El Cuerpo de Bomberos de Perú adquiere 939 trajes ignífugos por 2,4 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Cuerpo de Bomberos de Perú adquiere 939 trajes ignífugos por 2,4 millones de dólares

Bomberos presentando sus nuevos trajes resistentes a las llamas. Foto: Mininter Perú
|

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) ha recibido un lote de 939 trajes de protección personal, resistentes a las llamas. Para concretar la adquisición se han invertido más de nueve millones de soles, equivalente a cerca de 2,48 millones de dólares.

El Ministerio del Interior, a través de la Intendencia Nacional de Bomberos realizó la adquisición de los nuevos trajes, pero solamente se distribuirán entre las 64 compañías de bomberos en Lima y Callao, faltando entregar equipos similares al resto de unidades de bomberos en el país. En Perú existen más de 15.000 bomberos prestando servicios voluntarios.

Protección contra llamas y desgarros

Los trajes de protección personal están compuestos por casaca, pantalón con tres capas resistentes a altas temperaturas, tela con tejido antidesgarros, refuerzo en la sección para los codos, hombros y rodillas, diseño expandible que imprime mayor comodidad al portador, casco de policarbonato con protector facial y protección para la nuca, ambos hechos con material de aramida que resiste temperaturas elevadas y ofrece protección para la parte superior del pecho, guantes especiales y botas de bomberos con refuerzo para los tobillos y gran resistencia a las llamas, temperaturas extremas, al corte, desgarro, abrasión, a los químicos, entre otros.

Asistieron a la ceremonia de entrega de los trajes de bomberos el presidente transitorio de Perú, Francisco Sagasti; el ministro del Interior, José Elice; y el intendente nacional, brigadier mayor Luis Ponce.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto