menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Unidades de Lima y Callao

El Cuerpo de Bomberos de Perú adquiere 939 trajes ignífugos por 2,4 millones de dólares

Bomberos presentando sus nuevos trajes resistentes a las llamas. Foto: Mininter Perú

Bomberos presentando sus nuevos trajes resistentes a las llamas. Foto: Mininter Perú

09/01/2021 | Lima

Peter Watson

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) ha recibido un lote de 939 trajes de protección personal, resistentes a las llamas. Para concretar la adquisición se han invertido más de nueve millones de soles, equivalente a cerca de 2,48 millones de dólares.

El Ministerio del Interior, a través de la Intendencia Nacional de Bomberos realizó la adquisición de los nuevos trajes, pero solamente se distribuirán entre las 64 compañías de bomberos en Lima y Callao, faltando entregar equipos similares al resto de unidades de bomberos en el país. En Perú existen más de 15.000 bomberos prestando servicios voluntarios.

Protección contra llamas y desgarros

 

Los trajes de protección personal están compuestos por casaca, pantalón con tres capas resistentes a altas temperaturas, tela con tejido antidesgarros, refuerzo en la sección para los codos, hombros y rodillas, diseño expandible que imprime mayor comodidad al portador, casco de policarbonato con protector facial y protección para la nuca, ambos hechos con material de aramida que resiste temperaturas elevadas y ofrece protección para la parte superior del pecho, guantes especiales y botas de bomberos con refuerzo para los tobillos y gran resistencia a las llamas, temperaturas extremas, al corte, desgarro, abrasión, a los químicos, entre otros.

Asistieron a la ceremonia de entrega de los trajes de bomberos el presidente transitorio de Perú, Francisco Sagasti; el ministro del Interior, José Elice; y el intendente nacional, brigadier mayor Luis Ponce.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje