Las Fuerzas Armadas argentinas se adiestran en la gestión de ciberincidentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas argentinas se adiestran en la gestión de ciberincidentes

Ciberdefensa
|

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que durante noviembre y diciembre pasados se llevaron a cabo ejercicios de gestión de ciberincidentes.

De la actividad participó personal del Comando Conjunto de Ciberdefensa (CCCD) y de las Direcciones de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas, junto con unidades académicas de la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE) y el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) en el marco de la materia de Ciberdefensa Aplicada dictada en la maestría de Ciberdefensa dictada en dichos institutos.

Elementos operacionales de las fuerzas y unidades académicas de la Jurisdicción de Defensa realizaron esta ejercitación simulando escenarios ficticios sobre una plataforma desarrollada por el mismo personal del IUA.

Otras actividades

Con esta ejercitación concluye un fin de año con mucha actividad del CCCD. Cabe recordar que en noviembre del año pasado el CCCD participaron de la Conferencia sobre el Conflicto Cyber-CyCon, llevada a cabo en Washington DC y fue organizada por el Instituto de Ciberdefensa del Ejército de los Estados Unidos, al cual asistieron el jefe del CCCD, general de brigada Tomás Moyano, junto al coronel Luis Guimpel, y el coronel Rafael Milillo.

Un grupo de oficiales participó del IIIº Ejercicio de Ciberdefensa, organizado por el Comando de Defensa Cibernética de Brasil, en el marco del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa, donde se llevaron a cabo ejercicios sobre el planeamiento de operaciones cibernéticas.

El general de brigada Tomás Moyano también participó como panelista del grupo de trabajo ad hoc sobre el rol evolutivo de las fuerzas armadas de la XIVta Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, organizado por el Centro de Estudios Hemisféricos William J. Perry



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto