menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Contrato por valor de 7 millones de dólares

Taurus Armas suministra 12.400 fusiles T4 al Ejército de Filipinas

Fusil T4 de Taurus Armas. Foto: Roberto Caiafa

Fusil T4 de Taurus Armas. Foto: Roberto Caiafa

11/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La empresa brasileña Taurus Armas se ha hecho adjudicataria de un contrato para suministrar 12.412 fusiles automáticos modelo T4 de 5,56 mm al Ejército de Filipinas. La oferta de la compañía brasileña asciende a 590,78 dólares por cada arma, por lo que el valor total de la venta asciende a 7,3 millones de dólares.  

Esta es el segundo contrato importante que Taurus Armas cierra con las autoridades filipinas, tras el éxito que supuso para la empresa la venta de más de 20.000 unidades de pistolas y subfusiles para las fuerzas policiales de Filipinas, país en cuyo mercado civil de armas la marca brasileña representa una de las tres principales importaciones.

Asimismo, Taurus Armas seleccionó a la empresa filipina Trust Trade como socio local para proporcionar servicios de asistencia técnica y repuestos, según informó el portal brasileño Defesanet. Trust Trade ya distribuye los productos brasileños de Taurus Armas, CBC/Magtech y Condor Non-Lethal Technologies en el mercado filipino.

La compañía asiática también opera localmente como un importante importador y distribuidor internacional de armas de fuego, municiones y accesorios, satisfaciendo las necesidades de la policía y fuerzas militares.

Interés indio

 

El suministro de armamento a las Fuerzas Armadas y de Seguridad filipinas junto a la creación de la joint venture con la empresa india Jindal Group han establecido un escenario prometedor para Taurus en el mercado asiático, lo que permite nuevos negocios significativos.  

El primer ministro indio, Narendra Modi, logró, a través del programa Make in India, atraer al país a las empresas de defensa brasileñas Taurus Armas y Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC), mediante el establecimiento de empresas conjuntas con Jindal Defence y SSS Defence, respectivamente.

Recientemente, según informó Taurus Armas, India solicitó una docena de fusiles T4 para someterlos a pruebas, un presagio de una oferta que oscila entre los 350.000 y 500.000 fusiles CQB (Close Quarters Battle) para sus unidades de infantería en las regiones fronterizas con Pakistán.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje