La Agencia de Compras de las FFAA del Perú, a la espera de una nueva Jefatura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Agencia de Compras de las FFAA del Perú, a la espera de una nueva Jefatura

Fachada de la sede de la Acffaa en la ciudad de Lima. Foto Acffaa
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) del Perú ha creado un grupo de trabajo de carácter temporal para hacerse cargo de la elaboración del informe de transferencia de gestión hacia una nueva jefatura. Esto sucede tras la decisión del Gobierno de Perú de trasladar al hasta ahora jefe de la Acffaa, mayor general FAP José Antonio Gutiérrez Vera, a la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas en caracter de nuevo director, con efectividad a partir del pasado 1 de enero.

El grupo de trabajo responsable del informe está conformado por el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la agencia, Francisco José Ríos Lituma, quien fungirá como su presidente; el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Héctor Salinas Espinoza, y el jefe de la Unidad de Racionalización, Carola Milagro Sánchez Paucar, quien asume funciones de secretaria general del grupo.

Gutiérrez Vera se desempeñaba como jefe de la Acffaa desde el 20 de noviembre de 2019. El mayor general es licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial, magister en Gestión de Alta Dirección y doctor en Administración.

Entre otros, en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se ha desempeñado como director de Búsqueda y Salvamento del Comando de Operaciones, jefe de Entrenamiento e Instrucción del Comando Especial Vraem, agregado de Defensa Adjunto y Aéreo en Brasil y jefe del Departamento Militar de la Dirección de Inteligencia. Al momento de redactar el presente artículo no se ha nombrado al nuevo jefe de la Acffaa.

La institución

La agencia de compras militares es una entidad adscrita al Ministerio de Defensa del Perú que tiene a su cargo el planeamiento, organización y ejecución del Plan Estratégico de Compras del sector.

A la Acffaa le corresponde proponer la lista general de contrataciones, incluyendo aquellas adquisiciones consideradas de nivel estratégico, así como preparar, organizar y actualizar el sistema de catalogación de bienes y servicios del sector Defensa según estándares OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto