menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Protección de fronteras

Argentina invierte 12 millones de dólares en equipos de comunicación para sus Fuerzas de Seguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recibe material de comunicación. Foto: Min. Seguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recibe material de comunicación. Foto: Min. Seguridad

13/01/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministerio de Seguridad argentino, encabezado por Sabina Frederic, realizó una inversión de más de 12 millones de dólares con el objeto de mejorar las comunicaciones de las Fuerzas Federales en la zona fronteriza con Brasil y Paraguay, en las provincias de Misiones y Corrientes, en el norte del país.

De esta manera, la cartera adquirió equipamiento de comunicaciones de radio Project25 (P25) de Motorola Solutions, proveniente de Estados Unidos. De igual manera, se compraron 11.380 baterías para los equipos Motorola modelos XTS 2250, APX 2000, APX 5000 y APX 8000; y, además, se comenzará con el emplazamiento de los sitios de comunicación, caseta, antena e instalación eléctrica que proveerá de los canales de comunicación.

Comunicaciones encriptadas

 

Esta inversión permitirá a las Fuerzas de Seguridad contar con comunicaciones encriptadas y georreferenciadas que facilitarán la gestión de recursos. Estos equipos cuentan con un botón especial destinado para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje