menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Protección de fronteras

Argentina invierte 12 millones de dólares en equipos de comunicación para sus Fuerzas de Seguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recibe material de comunicación. Foto: Min. Seguridad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recibe material de comunicación. Foto: Min. Seguridad

13/01/2021 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El ministerio de Seguridad argentino, encabezado por Sabina Frederic, realizó una inversión de más de 12 millones de dólares con el objeto de mejorar las comunicaciones de las Fuerzas Federales en la zona fronteriza con Brasil y Paraguay, en las provincias de Misiones y Corrientes, en el norte del país.

De esta manera, la cartera adquirió equipamiento de comunicaciones de radio Project25 (P25) de Motorola Solutions, proveniente de Estados Unidos. De igual manera, se compraron 11.380 baterías para los equipos Motorola modelos XTS 2250, APX 2000, APX 5000 y APX 8000; y, además, se comenzará con el emplazamiento de los sitios de comunicación, caseta, antena e instalación eléctrica que proveerá de los canales de comunicación.

Comunicaciones encriptadas

 

Esta inversión permitirá a las Fuerzas de Seguridad contar con comunicaciones encriptadas y georreferenciadas que facilitarán la gestión de recursos. Estos equipos cuentan con un botón especial destinado para declarar una emergencia, como un accidente vial, un evento de seguridad pública, o cualquier situación que comprometa la vida de personas.

Desde el Ministerio informaron que el 40% de las antenas con sistema P25 instaladas en la frontera norte del país se encontraban sin mantenimiento desde 2018 y que 5.690 handies poseían sus baterías sobre-extendidas

Por su parte, el ejecutivo de Motorla Solutions Arturo Carpani Costa explicó que esta inversión forma parte del Plan Federal de Comunicaciones y que aporta a las Fuerzas de Seguridad de "tecnología de primer nivel para realizar tareas de gestión, logística, de seguridad y ante cualquier emergencia, como lo es un rescate”.

En el evento de entraga del material estuvieron presentes, entre otros, el comisario mayor de la Policía Federal Argentina (PFA), Edgardo Ortigoza, el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Maximiliano Lencina; el director general de apoyo de Gendarmería Nacional (GNA), Manuel Caraballo; el director de informática y comunicaciones y director de inspectoría general de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Víctor Chesini, el director de gestión técnica, Sebastián Dameno y la coordinadora de planificación estratégica, Pamela Esteve y directivos de la empresa BGH.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje