menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ejercicio Culminating en Estados Unidos

Brasil despliega por primera vez el avión KC-390 en el exterior


Un KC-390 para lanza paracaidistas brasileños en los Estados Unidos en una misión real


13/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desplegará por primera vez el avión de transporte Embraer KC-390 en un ejercicio operacional en el exterior del país. Se trata del ejercicio Culminating, que se lleva a cabo desde el 12 de enero y hasta el próximo 5 de febrero en Luisiana, Estados Unidos.

Durante el ejercicio, está previsto realizar saltos operativos de paracaidistas brasileños y estadounidenses desde el KC-390. El objetivo inicial del entrenamiento, proyectado desde 2017, es el perfeccionamiento de la Brigada de Infantería Paracaidista y el uso de todas las armas orgánicas en combate.  Sin embargo, el adiestramiento se convirtió en un escaparate idóneo para mostrar las cualidades de la aeronave brasileña, que volará junto a un Boeing C-17 y un Lockheed Martin C-130J Super Hercules, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El ejercicio Culminating es también una oportunidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje