Helicópteros de Guatemala rehabilita tres Bell 206B3 para la Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Helicópteros de Guatemala rehabilita tres Bell 206B3 para la Fuerza Aérea

Uno de los tres helicópteros Bell 206 rehabilitados en el país. Foto: Defensa de Guatemala
|

La empresa Helicópteros de Guatemala ha rehabilitado tres aeronaves Bell 206B3 Jet Ranger, que serán destinados a la instrucción de pilotos de ala rotativa en la Escuela Militar de Aviación (EMA), dependiente de la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG). El ministro de Defensa, general de división Juan Carlos Alemán, explicó que, por la “polivalencia” de las aeronaves, también podrían ser usadas en otras labores.

Entregamos los tres helicópteros para que preparen a nuestros pilotos de ala rotativa para que puedan cumplir con misiones como búsqueda y rescate, combate contra incendios y contra el narcotráfico”, señaló Alemán.

Además, el titular de Defensa recordó que todo esto es parte del Plan de Recuperación de Capacidades del Ministerio de la Defensa Nacional, fortaleciendo con ello las capacidades de entrenamiento y seguridad.

Las aeronaves, con capacidad para tres pasajeros y dos pilotos, ya pertenecían a la flota de la FAG, pero se encontraban fuera de operación por desperfectos. Las tareas de mantenimiento supusieron una inversión de 2,02 millones de dólares

Desaciertos

Hay que recordar que Guatemala viene arrastrando algunos desaciertos en cuanto a la modernización de la flota de la FAG. Primero, con la fallida compra, cinco años atrás, de los sistemas aéreos Embraer Super Tucano, en la administración del presidente Otto Pérez. Esta transacción se frustró bajo el argumento de que la adquisición presentaba un precio excesivo, por lo que, incluso, se debió pagar una multa bancaria al renunciar a un préstamo ya otorgado para dicha incorporación.

El segundo desaciero, sucedió durante la administración del presidente Jimmy Morales al no concretarse, por un aparente mal procedimiento de compra, la compra de dos sistemas aéreos con la fábrica argentina Fadea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto