menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Inversión de 2,02 millones de dólares

Helicópteros de Guatemala rehabilita tres Bell 206B3 para la Fuerza Aérea

Uno de los tres helicópteros Bell 206 rehabilitados en el país. Foto: Defensa de Guatemala

Uno de los tres helicópteros Bell 206 rehabilitados en el país. Foto: Defensa de Guatemala

16/01/2021 | San Salvador

Alberto López

La empresa Helicópteros de Guatemala ha rehabilitado tres aeronaves Bell 206B3 Jet Ranger, que serán destinados a la instrucción de pilotos de ala rotativa en la Escuela Militar de Aviación (EMA), dependiente de la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG). El ministro de Defensa, general de división Juan Carlos Alemán, explicó que, por la “polivalencia” de las aeronaves, también podrían ser usadas en otras labores.

Entregamos los tres helicópteros para que preparen a nuestros pilotos de ala rotativa para que puedan cumplir con misiones como búsqueda y rescate, combate contra incendios y contra el narcotráfico”, señaló Alemán.

Además, el titular de Defensa recordó que todo esto es parte del Plan de Recuperación de Capacidades del Ministerio de la Defensa Nacional, fortaleciendo con ello las capacidades de entrenamiento y seguridad.

Las aeronaves, con capacidad para tres pasajeros y dos pilotos, ya pertenecían a la flota de la FAG, pero se encontraban fuera de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje