Radio Motorola modelo DGM8500E. Foto: Motorola
17/01/2021 | Montevideo
Gabriel Porfilio
La Fuerza Aérea Uruguaya, mediante sendas licitaciones, ha adquirido una serie de equipos de comunicaciones y raciones de combate para sus efectivos.
La primera compra, asignada a la firma local Casa Gatti S.A., por valor de 59.749,11 dólares, incluye la provisión de siete transceptores Motorola DGM8500E para móviles, 31 unidades DGP8050 portátiles, tres DGP8550E también portátiles, una estación repetidora SLR5100 y 14 transceptores aeronáuticos Icom IC-A16/21 para sustituir a la versión anterior, que actualmente está discontinuada.
Conjuntamente, se proveerán conjuntos de baterías, auriculares, micrófonos, antenas, repuestos en general y licencias de software asociadas a la utilización de estos equipos de comunicaciones.
La segunda orden fue por 4.000 unidades de raciones de combate, asignadas a la firma Cataryl SA, por un total de 31.840,00 dólares, a razón de 7,96 dólares cada unidad. Las raciones deberán contener elementos para alimentar a un individuo por 12 horas, incluyendo desayuno, almuerzo, snack, bebidas energéticas y cubiertos.
El vencimiento de estas unidades deberá no ser menor a dos años y contar con un valor energético de entre 2000 y 2300 kcal. A su vez, El calentamiento de las comidas deberá ser mediante calentador de reacción química al contacto con el agua.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Uruguay adquiere un robot y un UAV para su Brigada de Explosivos
La Armada del Uruguay adquiere nuevos equipos de comunicaciones
Perú adquiere raciones de combate para el Ejército y la Armada
La Fuerza Aérea de Uruguay adquiere dos motores para sus Beechcraft UB-58
UCALSA se presenta a una licitación para raciones de combate para la Marina del Perú