La Fuerza Aérea de Uruguay adquiere equipos de comunicaciones y raciones de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Uruguay adquiere equipos de comunicaciones y raciones de combate

Radio Motorola modelo DGM8500E. Foto: Motorola
|

La Fuerza Aérea Uruguaya, mediante sendas licitaciones, ha adquirido una serie de equipos de comunicaciones y raciones de combate para sus efectivos.

La primera compra, asignada a la firma local Casa Gatti S.A., por valor de 59.749,11 dólares, incluye la provisión de siete transceptores Motorola DGM8500E para móviles, 31 unidades DGP8050 portátiles, tres DGP8550E también portátiles, una estación repetidora SLR5100 y 14 transceptores aeronáuticos Icom IC-A16/21 para sustituir a la versión anterior, que actualmente está discontinuada.

Conjuntamente, se proveerán conjuntos de baterías, auriculares, micrófonos, antenas, repuestos en general y licencias de software asociadas a la utilización de estos equipos de comunicaciones.

Raciones de combate

La segunda orden fue por 4.000 unidades de raciones de combate, asignadas a la firma Cataryl SA, por un total de 31.840,00 dólares, a razón de 7,96 dólares cada unidad. Las raciones deberán contener elementos para alimentar a un individuo por 12 horas, incluyendo desayuno, almuerzo, snack, bebidas energéticas y cubiertos.

El vencimiento de estas unidades deberá no ser menor a dos años y contar con un valor energético de entre 2000 y 2300 kcal. A su vez, El calentamiento de las comidas deberá ser mediante calentador de reacción química al contacto con el agua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto