Carabineros de Chile apoya con carros lanzaguas y drones el combate de incendios forestales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile apoya con carros lanzaguas y drones el combate de incendios forestales

La Prefectura Control Orden Público destinó cinco carros lanzaguas para apoyar la emergencia. Foto: Carabineros de Chile
|

Carabineros de Chile desplegó medios humanos y diverso equipamiento para apoyar el Combate de Incendios Forestales (CIF) que se registraron en la Región de Valparaíso y que han consumido desde el 15 de enero cerca de 4.200 hectáreas.

La Prefectura Control Orden Público (COP) de las Zonas Metropolitana y V Zona destinaron cinco carros lanzaguas, dos de los cuales se enviaron desde Santiago a Quilpué, y que realizaron tareas de mitigación de focos de fuego cercanos a viviendas, y de perifoneo para despejar zonas de trabajo y de peligro. Se trata de los nuevos Rosenbauer Cobra 8x8 (12.000 litros de agua) y Nurol Makina Ejder Toma 4x4 (5.000 litros de agua).

El jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgar Jofré, señaló que cerca de 250 funcionarios colaboraron en la evacuación y resguardo de los hogares. Asimismo, “ya tenemos desplegados a los vehículos lanzaguas provenientes de Santiago, que van a trabajar con Bomberos para generar una cortina húmeda de protección a las viviendas en caso que la situación se torne compleja. Ya hemos recibido el apoyo de nuestros Carabineros de Control Orden Público y de la Escuela de Suboficiales".

Inspeccion aérea y comunicación satelital

En tanto para el sobrevuelo de inspección se emplearon helicópteros Airbus y Leonardo de la Prefectura Aérea, y drones de la Sección Forestal y Ecológica (O.S.5) que emplearon sus cámaras térmicas. Entre los modelos empleados destaca el DJI Matrice 300 RTK.

Además se estableció un centro de comunicaciones para abastecer de mejor manera el contacto de los equipos radiales. Lo anterior, con un camión Mercedes Benz acondicionado con equipos de comunicación satelital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto