Brasil despliega la lancha táctica Guardian 25 en operaciones fluviales en la Amazonía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil despliega la lancha táctica Guardian 25 en operaciones fluviales en la Amazonía

Imagens: Comando Militar do Norte
|

El 2º Batallón de Infantería de Selva (2º BIS) del Ejército Brasileño, con sede en Belém, empleó la lancha táctico (ETG) Guardian 25 y la patrulla de grupo (EPG) para entrenar a los pilotos de embarcaciones, con el fin de mantener las capacidades de actuación en las operaciones fluviales en defensa de la Amazonía Oriental.

El reconocimiento se llevó a cabo en regiones ribereñas como la localidad de Mosqueiro, distrito de Belém, un escenario probable para la futura formación en este tipo de operaciones.

Considerado el Guardián de la Amazonía Oriental, el 2º BIS es la unidad operativa del Comando Militar del Norte responsable de las operaciones de combate de la ribera.

Guardian 25

El Guardian 25 es una embarcación especialmente eficaz en las acciones de interceptación. El barco puede transportar hasta nueve militares equipados (grupo de combate) usando dos motores fueraborda de 200 HP, lo que le permite alcanzar 78 km de velocidad máxima.

La embarcación puede estar armada con hasta seis ametralladoras de 12,7 mm/7,62 mm y dos lanzagranadas de 40mm. La unidad cuenta con bajo calado, alta velocidad (máximo de 30 nudos), sistema de propulsión con dos motores fueraborda, estructura de diseño no sumergible y autonomía media de 300 Km u ocho horas navegando a 25 nudos.

El Guardian 25 es muy apreciado por los operadores del 2º BIS, ya que es el buque más rápido de su categoría y el que tiene la mayor potencia de fuego. Estos barcos tienen una sorprendente protección blindada y utilizan un sistema de propulsión con motores fueraborda, una opción que presenta una mayor facilidad para piezas de repuesto y mantenimiento.

Por su parte, la patrulla de grupo tiene capacidad para diez militares, está fabricado en aluminio naval con casco totalmente soldado y admite motorización de 40 HP a 190 HP.

Es un buque menos capaz, más lento y con poca protección, pero también más barato y fácil de mantener, del tipo Voadeira con capacidad para transportar 1.600 kilos de carga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto