menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Primera gran emergencia forestal en la Región de Valparaíso

Defensa destaca la labor de las FFAA de Chile en el combate de incendios

Funcionarios de las tres ramas de las FFAA participaron en el acto de reconocimiento. Foto: FACh

Funcionarios de las tres ramas de las FFAA participaron en el acto de reconocimiento. Foto: FACh

21/01/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro subrogante de Defensa Nacional de Chile, Cristián De la Maza, se trasladó ayer hasta la base aeronaval Concón junto al subjefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación Jean Pierre Desgroux, para agradecer a los efectivos de las Fuerzas Armadas por su destacada labor en el combate a los incendios que afectaron la semana pasada a las comunas de Quilpué y Valparaíso.

Según el Ministerio de Defensa, el despliegue de casi 200 efectivos de la Armada y del Ejército, más el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fue relevante para superar la emergencia que quemó 4.200 hectáreas de pastizal, matorral, eucaliptus y arbolado nativo en las comunas de Quilpué y Valparaíso, dejando once personas damnificadas, seis viviendas destruidas y la evacuación preventiva de miles de familias.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje