menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reunión bilateral

Argentina y Brasil avanzan en las negociaciones por los blindados Iveco Guaraní 6x6

La reunión entre autoridades argentinas y brasileñas. Foto: Ministerio de Defensa

La reunión entre autoridades argentinas y brasileñas. Foto: Ministerio de Defensa

22/01/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvieron una reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil y vicealmirante de la Marina brasileña, Flavio Augusto Viana Rocha, para conversar sobre los  temas de la agenda bilateral en materia de Defensa y, entre ellos, la posible adquisición de los vehículos blindados 6x6 Iveco Guaraní por parte del Ejército Argentino.

"Conversamos sobre el interés en los vehículos blindados 6x6 Iveco Guaraní que fabrica Brasil, que son una de las opciones que estamos evaluando adquirir para uso del Ejército Argentino", detalló Rossi tras la reunión.

Además, al referirse a las unidades brasileñas, el ministro destacó que “una parte de los vehículos blindados, su motor y el chasis, se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta Iveco de Córdoba”. De todas formas, la decisión...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje