Argentina y Brasil avanzan en las negociaciones por los blindados Iveco Guaraní 6x6
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina y Brasil avanzan en las negociaciones por los blindados Iveco Guaraní 6x6

La reunión entre autoridades argentinas y brasileñas. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvieron una reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil y vicealmirante de la Marina brasileña, Flavio Augusto Viana Rocha, para conversar sobre los temas de la agenda bilateral en materia de Defensa y, entre ellos, la posible adquisición de los vehículos blindados 6x6 Iveco Guaraní por parte del Ejército Argentino.

"Conversamos sobre el interés en los vehículos blindados 6x6 Iveco Guaraní que fabrica Brasil, que son una de las opciones que estamos evaluando adquirir para uso del Ejército Argentino", detalló Rossi tras la reunión.

Además, al referirse a las unidades brasileñas, el ministro destacó que “una parte de los vehículos blindados, su motor y el chasis, se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta Iveco de Córdoba”. De todas formas, la decisión final no será tomada a la brevedad, sino que se hará “a lo largo de este año”, explicó Rossi.

Finalmente, el titular de la cartera de Defensa afirmó que se avanzó también sobre "otras iniciativas de complementación entre las Fuerzas Armadas argentinas y brasileñas".

Nueva oferta china

Cabe destacar que en los últimos días, Rossi también dialogó con autoridades chinas acerca de la posibilidad de adquirir los vehículos 8x8 Norinco. En aquella oportunidad, el ministro aseguró que la empresa china había modificado su propuesta inicial, por lo que sería estudiada con el resto de las ofertas.

Dn la reunión de también participaron el embajador brasileño en Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado; el Jefe del Estado Mayor Conjunto argentino, general de división Juan Martín Paleo; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el secretario de asuntos internacionales para la defensa, Francisco Cafiero; y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto