La aerolínea de la Fuerza Aérea Argentina amplía sus rutas con un avión Fokker F-28
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La aerolínea de la Fuerza Aérea Argentina amplía sus rutas con un avión Fokker F-28

Vuelo inaugural de la nueva ruta aérea. Foto: Ministerio de Defensa.
|

La aerolínea LADE (Líneas Aéreas del Estado), administrada por la Fuerza Aérea Argentina, ha inaugurado una nueva ruta aérea para conectar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires con la provincia de San Luis (centro). El vuelo inaugural, acontecido el pasado domingo 24, estuvo a cargo de un avión Fokker F-28.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, explicaron que el objetivo de la nueva ruta es el de fomentar el turismo en la provincia. De acuerdo al Ministerio, en este vuelo llegaron agentes turísticos que recorrerán la zona para conocer el abanico de propuestas que ofrece la provincia, con el objetivo de generar un intercambio que sirva para el desarrollo de paquetes turísticos.

"Estamos muy comprometidos con la reactivación de LADE. Valoramos esta oportunidad que se da de conjugar esta demanda que tenía la provincia de San Luis con esta posibilidad que tiene nuestra línea del Estado de brindar ese servicio. LADE es la única línea aérea del Estado que es una línea de fomento”, explicó Rossi.

Además, el ministro destacó la función social de la aerolínea, que arriba a destinos a donde no llegan las firmas comerciales. “A fin del año pasado empezamos a recuperar el circuito tradicional de vuelos que tenía, sobre todo en la Patagonia”, aseguró Rossi. El ministro se refería, por ejemplo, a la recuperación de la escala de San Julián, provincia de Santa Cruz, como Infodefensa.com informó en su momento.

Por su parte, Rodríguez Saá manifestó su satisfacción por el regreso de los vuelos al Aeropuerto del Conlara, ya que “es muy importante para el desarrollo y crecimiento de todos los pueblos y ciudades en una amplia región”.

Ezeiza-Valle del Conlara

El acuerdo entre LADE y EDA (Ente de Desarrollo Aeronáutico) dio origen a la nueva ruta aérea que tiene por compromiso brindar un servicio no regular de traslado aéreo hacia y desde la provincia de San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. El convenio tiene una duración de seis meses, con opción a prórroga por otros seis.

La provincia de San Luis contará con la operación de vuelos especiales de LADE para la reactivación de la actividad turística. Son vuelos no regulares entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza y el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara en San Luis.

En esta primera etapa se prevén 8 vuelos hasta el mes de junio, considerando fines de semana largos y fechas especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto