menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

14.000 contagios entre las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas de Seguridad de México registran 702 muertes por Covid-19 en 2020

Despliegue durante emergencia sanitaria. Foto: Guardia Nacional

Despliegue durante emergencia sanitaria. Foto: Guardia Nacional

28/01/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

Al menos 702 efectivos de la Guardia Nacional y de las policías estatales y municipales de México murieron a causa de la Covid-19 a los largo de 2020, según un estudio presentado por la organización Causa en Común.

Lo anterior, de acuerdo con un estudio realizado por la organización Causa en Común que reveló que los estados con mayor número de policías fallecidos fueron el Estado de México, con 120 casos; Tabasco, con 98; Ciudad de México, con 89; Baja California, con 45, y Jalisco con 26.

Al respecto, la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, denunció que “es gravísimo que desde el gobierno federal, y también por parte de varios gobiernos locales, se mantenga el abandono de las corporaciones policiales”.

Por su parte, el director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Ricardo Realivazquez, lamentó las carencias que viven las corporaciones de seguridad, principalmente en materia de equipamiento y capacitación.

14.000 contagios

 

Alrededor de 14.000 elementos de las Fuerzas Armadas han contraído el coronavirus desde iniciada la pandemia. De acuerdo con solicitudes de transparencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la dependencia con mayor número de contagios, al registrar 5.200 militares con Covid-19, es decir, el 2% de la Fuerza. Además, la Sedena contabiliza 143 decesos. 

Por otro lado, la Secretaría de Marina Armada (Semar) acusa 4.914 contagios, que representan el 8% de sus tropas. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje