menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Anuncio del presidente Jair Bolsonaro

La Fuerza Aérea Brasileña planea adquirir dos aviones Airbus A330


La Fuerza Aérea Brasileña planea adquirir dos aviones Airbus A330


29/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la compra de dos aviones Airbus A330 para la Fuerza Aérea Brasileña, que se destinarán al 2º/2º Grupo de Transporte con base en el Ala 11 de Río de Janeiro (Galeão). Con esta adquisición, el país sudamericano cierra un ciclo de arrendamiento de aeronaves Boeing 767 comerciales, sin capacidad de reabastecimiento en vuelo (REVO).

De esta manera, con el A330 el Escuadrón Corsario no solo reanuda sus actividades de vuelo, sino que también recupera un avión capaz de realizar tanto misiones de transporte táctico como desplazamientos estratégicos de larga distancia, algo que los antiguos KC135 solo podían hacer con numerosas restricciones debido a la antigüedad tecnológica de los 707.

A corto plazo, uno de los principales objetivos que persigue el Gobierno brasileño con esta transacción es el apoyo a las acciones de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje