El Reino Unido dona visores nocturnos ANPSV 7 a Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Reino Unido dona visores nocturnos ANPSV 7 a Uruguay

El ministro García y la embajadora O'Connor durante la entrega de los visores. Foto: Embajada Británica en Uruguay
|

La embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O’Connor, y el ministro de Defensa uruguayo, Javier García, oficializaron la donación de una cantidad indeterminada de visores nocturnos AN/PSV-7 de tercera generación para ser utilizados por las Fuerzas Armadas del país sudamericano. Los equipos serán destinados a tareas de vigilancia de fronteras.

El AN/PSV 7 es un sistema monotubo, binocular, con sistema integrado LED de iluminación infrarroja y sistema automático de apagado en caso de sobrecarga de luz. Este sistema es actualmente el visor nocturno por excelencia en uso por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y muchos de sus aliados en el mundo, siendo reemplazado lentamente por el más moderno AN/PSV 14.

El Gobierno británico es aliado histórico de Uruguay, pero relativamente pocas colaboraciones e intercambios militares se han realizado entre ambos países. La compra de los vehículos 4x4 Land Rover hace unos años atrás, la donación de un simulador de tiro para armas cortas y ahora esta donación de visores nocturnos, son los únicos elementos destacables del intercambio militar entre ambas naciones en los últimos lustros.

Sin embargo, es de esperar que, debido a las amplias necesidades que presentan las Fuerzas Armadas uruguayas, se aumenten las gestiones para recibir mas material de este origen y otros países amigos de Uruguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto