menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Serán empleados en el patrullaje de fronteras

El Reino Unido dona visores nocturnos AN/PSV 7 a Uruguay

El ministro García y la embajadora O'Connor durante la entrega de los visores. Foto: Embajada Británica en Uruguay

El ministro García y la embajadora O'Connor durante la entrega de los visores. Foto: Embajada Británica en Uruguay

29/01/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O’Connor, y el ministro de Defensa uruguayo, Javier García, oficializaron la donación de una cantidad indeterminada de visores nocturnos AN/PSV-7 de tercera generación para ser utilizados por las Fuerzas Armadas del país sudamericano. Los equipos serán destinados a tareas de vigilancia de fronteras.

El AN/PSV 7 es un sistema monotubo, binocular, con sistema integrado LED de iluminación infrarroja y sistema automático de apagado en caso de sobrecarga de luz. Este sistema es actualmente el visor nocturno por excelencia en uso por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y muchos de sus aliados en el mundo, siendo reemplazado lentamente por el más moderno AN/PSV 14.

El Gobierno británico es aliado histórico de Uruguay, pero relativamente pocas colaboraciones e intercambios militares se han realizado entre ambos países. La compra de los vehículos 4x4 Land Rover hace unos años atrás, la donación de un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje