menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operaciones aéreas en la precordillera de la Región Metropolitana

Helicópteros de la FACh y de las policías de Chile colaboran en emergencia por aluviones

Uno de los Sikorsky MH-60M Black Hawk desplegados por la emergencia. Foto: FACh

Uno de los Sikorsky MH-60M Black Hawk desplegados por la emergencia. Foto: FACh

01/02/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh), Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) desplegaron diverso material de alas rotatorias para ir en ayuda de la emergencia por aluviones estivales registrados en el Cajón del Maipo, en la zona suroriental de la Región Metropolitana de Santiago.

La FACh informó que desde la mañana del domingo 31 de enero dos helicópteros Sikorsky MH-60M Black Hawk del Grupo de Aviación N° 9, junto a su tripulación, brindaron un importante apoyo a diversas localidades de sectores precordilleranos de la Región Metropolitana, que quedaron aisladas debido al frente de mal tiempo que afectó desde el viernes pasado la zona centro del país.

Hacia distintos puntos de la comuna de San José de Maipo (como el Melocotón, el Toyo, el Volcán y San Alfonso) se trasladaron colchones, frazadas y agua, entre otros insumos de primera necesidad...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje