menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Investigación judicial por presunta corrupción

El general Hoyos niega irregularidades en el caso de los aviones Twin Otter y Spartan de Perú

Avión de transporte C-27J Spartan de la FAP. Foto: FAP

Avión de transporte C-27J Spartan de la FAP. Foto: FAP

02/02/2021 | Lima

Peter Watson

El exdirector de la Dirección General de Logística de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general en retiro Raúl Hoyos de Vinatea, ha descartado de plano que se hayan cometido irregularidades en los procesos de contratación de los programas de mantenimiento integral de los aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter y C-27J Spartan. 

Estas declaraciones, tienen lugar días después de que el Ministerio Público allanara las instalaciones de la Dirección General de Logística y las viviendas de varias personas, incluyendo la del general, como parte de una investigación sobre presuntas irregularidades en los mencionados contratos.

En este sentido, Hoyos de Vinatea sostuvo que los procesos de evaluación para la implementación de dichos programas se llevaron a cabo con el pleno conocimiento del alto mando de la FAP, en permanente consulta con el Grupo Aéreo N°8, el Grupo Aéreo N° 42, el Servicio de Abastecimiento de la FAP y la Dirección General de Economía del instituto armado.

Asismismo, durante una entrevista concedida al programa de televisión Rey con Barba, el general presentó una serie de documentos oficiales que respaldaría sus afirmaciones. Hoyos de Vinatea enfatizó también que las contrataciones se han llevado a cabo directamente con el fabricante original de los aviones, Viking Air y Leonardo. 

Renovación de los contratos

 

Además, el general señaló que, tras su salida de la Dirección General de Logística, el instituto armado renovó el contrato de mantenimiento integral con Viking Air, para los aviones de transporte ligero Twin Otter, y plane hacer lo propio, el próximo junio, con Leonardo para los cuatro aviones de transporte mediano Spartan.

Recordó también que cuando asumió el cargo, la operatividad del escuadrón de aviones Twin Otter estaba muy reducida y que el contrato firmado por la Dirección General de Economía permitió recuperar las aeronaves que prestan valioso servicio de transporte en la selva peruana.

La operatividad de los Spartan ha quedado demostrada en el programa de lucha contra la pandemia del coronavirus, en el que los aviones de origen italiano han sido intensivamente utilizados en misiones de transporte de personas, profesionales de la salud, autoridades, insumos médicos, equipos médicos y otros ítems, a lo largo y ancho del Perú.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje