menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En reemplazo del general Marcelo Montaner

El general Gustavo Fajardo asume el mando del Estado Mayor de la Defensa de Uruguay

Los generales entrante y saliente del Esmade junto al Presidente de la República y el ministro de Defensa. Foto: MDN

Los generales entrante y saliente del Esmade junto al Presidente de la República y el ministro de Defensa. Foto: MDN

03/02/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El general Gustavo Fajardo ha sido designado nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa de Uruguay (Esmade), en reemplazo del general Marcelo Montaner, quien pasó a retiro al cumplir la edad máxima permitida en servicio. El acto de toma de posesión estuvo encabezado por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, Javier García, y otras altas autoridades civiles y militares. 

Fajardo pertenece al Arma de Caballería y ha ocupado diversas posiciones en el Ejército Nacional, incluyendo la dirección del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES). Asimismo, se desempeñó como jefe de la División IV y comandó la Reserva General del Ejército. También fue agregado militar en Estados Unidos.

Como buena parte de los efectivos militares uruguayos, Fajardo participó en numerosos despliegues en misiones de paz, bajo bandera de las Naciones Unidas.

El Esmade y sus funciones

 

El Esmade fue creado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje