La Fuerza Aérea Colombiana adquiere a Central Charter un sistema antidrón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere a Central Charter un sistema antidrón

Imagen ilustrativa
|

El Ministerio de la Defensa Colombiano (MDF), a través de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha contratado con la compañía estadounidense Central Charter Aviation Solution LLC la compra de un sistema antidrón.

Para tales efectos, a través del número de compromiso 27019 y bajo la figura de contrato de compra-venta de suministro, la Agencia de Compras de la FAC firmo el proceso SAP 4700018173 GOCOP 9J03, por valores aproximados a 1,4 millones de dólares.

El objeto de este contrato es la adquisición de un sistema de detección y mitigación contra drones, sin especificación de modelo y cantidades, para la FAC, según rubro 1502-0100-37-0-1502086-02 USO-02-01-004-006-09, según a explicado a Infodefensa.com el especialista financiero en este tipo de procesos Alex Carrrillo.

Capacidad de deshabilitar drones

Con la incorporación de este sistema, la Fuerza Aérea espera poder contar con la capacidad de deshabilitar vehículos aéreos no tripulados detectando números no limitados de posibles amenazas.

El equipo que busca adquirir la FAC también permitirá identificar y anular bandas de frecuencia de diferentes tipos, en radios omnidireccionales y a distancias presumiblemente no superiores a los tres kilómetros, interfirir señales a distancias de dos kilómetros y blindar con ello un área escogida.

Con este sistema, la FAC espera reforzar las labores de vigilancia de los grupos de seguridad de sus Comandos Aéreos, desplegados en distitnos puntos del territorio colombiano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto