menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aeronaves destinadas a las futuras fragatas Tamandaré

Leonardo entrega el último helicóptero Wild Lynx modernizado a Brasil

El octavo helicóptero AH-11B. Fotos Marina de Brasil/Leonardo

El octavo helicóptero AH-11B. Fotos Marina de Brasil/Leonardo

04/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Base Aérea Naval de San Pedro da Aldeia, el centro de la Aviación Naval de la Armada de Brasil, recibió el último helicóptero AH-11B Wild Lynx, de un total de ocho unidades, modernizado por la empresa Leonardo Helicopters.

Destinada al 1º Escuadrón de Helicópteros de Esclarecimiento y Ataque, la flota de helicópteros ampliará la capacidad operativa del escuadrón y permitirá una mejor disponibilidad para equipar los destacamentos aéreos embarcados (DAE) de los buques de la Armada brasileña.

Los trabajos de modernización incluyeron nuevos motores CTS-800-4N de mejor rendimiento; actualización del panel de instrumentos a Full Glass Cockpit, compatible con gafas de visión nocturna; y la renovación de los sistemas tácticos, de navegación por satélite y el de prevención de colisiones de tráfico (TCAS).

De igual manera, se trabajó sobre el sistema de identificación automática (AIS), el receptor de alarma de radar (RWR), las medidas de soporte de guerra electrónica (MAGE) integradas con dispensadores de contramedidas (Chaff y Flare) y un nuevo cabrestante de rescate eléctrico.

El helicóptero para las fragatas Tamandaré

 

El AH-11B Wild Lynx será, por definición, el  helicóptero orgánico de las fragatas de clase Tamandaré en los próximos años.  

Entre las tareas básicas del Escuadrón Lynx  se encuentran misiones de iluminación, ataques contra objetivos de superficie (en el futuro con el uso del misil Rafael Spike),  objetivos de rastreo, designación de objetivos más allá del horizonte, ataques vectoriales contra objetivos submarinos y acciones de guerra electrónica.

Las aeronaves  pueden emplearse en diversas tareas secundarias como evacuación aeromédica, búsqueda y rescate (SAR), tareas humanitarias, transporte de tropas, reconocimiento fotográfico, disparos en superficie, recolección aérea de drones y torpedos, apoyo de barrido y caza de minas y operaciones especiales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje