El avión KC-130H Hercules FAU 594 listo para partir. Foto: MDN
04/02/2021 | Montevideo
Gabriel Porfilio
La Fuerza Aérea de Uruguay ha desplegado uno de los dos aviones de transporte Lockheed Martin KC-130H Hercules, comprados a finales de 2020 a España, en una misión a Estados Unidos para recoger cuatro ultra freezers que serán utilizados para el mantenimiento de las vacunas contra la Covid-19.
Este vuelo, que se realiza en sustitución del original planeado a Alemania, será realizado en forma muy rápida, con fecha de llegada a Estados Unidos hoy 4 de febrero y de retorno mañana, viernes 5. Si todo sale según lo previsto, la aeronave estará de regreso en Uruguay este fin de semana.
El avión despegará desde Montevideo hasta Leticia, en Colombia, y de ahí hasta Fort Lauderdale, donde se cargarán los congeladores para su posterior traslado a Uruguay.
La excelente capacidad de carga a medianas y largas distancias del KC-130H Hercules, y con relativamente bajos costos operativos, le han permitido a Uruguay lograr, en tiempo récord, la adquisición y traslado al país de estos preciados elementos, que son clave para conservar a las temperaturas necesarias las vacunas contra el Covid-19.
Una vez llegados los freezers a Uruguay, una buena parte de la flota de transporte y enlace de la FAU colaborará con la distribución de las referidas vacunas en todo el territorio nacional.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.