Las Fuerzas Armadas de Ecuador confiscan 2.500 armas ilegales en 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Las Fuerzas Armadas de Ecuador confiscan 2.500 armas ilegales en 2020

Armas recolectadas. Foto: Ministerio de la Defensa Ecuatoriano
|

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de su Departamento de Control y Armas, ha logrado la recolección de 2.497 armas de fuego en desarrollo de la campaña Entrega Voluntaria de Armas, realizada durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

La campaña fue impulsada por la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de sus puestos de Control de Seguridad Privada y Control de Armas Letales y no Letales, con el fin de reducir la tenencia y el porte de armas no regularizadas de civiles, así como de empresas de vigilancia y seguridad.

Cabe resaltar que en 2020, la Policía Ecuatoriana decomisó un total de 5.696 armas de fuego, habiéndose constatado la utilización de 803 de ellas en homicidios.

Igualmente, fueron decomisadas un total de 101.091 municiones letales, 119.740 municiones no letales y 15.7 kilogramos de explosivos, que se destruyeron en los hornos de la Fundición Novacero y en los del Depósito Conjunto de Municiones El Corazón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto