menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Departamento de Control y Armas

Las Fuerzas Armadas de Ecuador confiscan 2.500 armas ilegales en 2020

Armas recolectadas. Foto: Ministerio de la Defensa Ecuatoriano

Armas recolectadas. Foto: Ministerio de la Defensa Ecuatoriano

06/02/2021 | Quito

Erich Saumeth

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de su Departamento de Control y Armas, ha logrado la recolección de 2.497 armas de fuego en desarrollo de la campaña Entrega Voluntaria de Armas, realizada durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

La campaña fue impulsada por la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de sus puestos de Control de Seguridad Privada y Control de Armas Letales y no Letales, con el fin de reducir la tenencia y el porte de armas no regularizadas de civiles, así como de empresas de vigilancia y seguridad.

Cabe resaltar que en 2020, la Policía Ecuatoriana decomisó un total de 5.696 armas de fuego, habiéndose constatado la utilización de 803 de ellas en homicidios.

Igualmente, fueron decomisadas un total de 101.091 municiones letales, 119.740 municiones no letales y 15.7...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje