menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Servicio militar obligatorio

El Ejército Colombiano reclutará a 21.000 nuevos soldados

Foto: Infodefensa.com

Foto: Infodefensa.com

09/02/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano ha anunciado la incorporación de 21.000 nuevos soldados regulares, en un proceso que se extenderá durante el presente mes de febrero en las 12 zonas de reclutamiento del país, que comprenden 60 distritos militares diferentes.

La iniciativa será llevada a cabo bajo responsabilidad del comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército, que prevé incorporar a jóvenes de entre los 18 y 23 años, para que presten su servicio militar obligatorio.

Bonificación de 85 dólares mensuales

 

Los nuevos soldados recibirán una bonificación equivalente aproximadamente a los 85 dólares mensuales, dentro del proceso de bancarización y creación de la vida crediticia.

El tiempo del servicio militar será computado en fondos de pensiones para efectos de cesantía y jubilación, además de beneficios como el acceso a formación laboral, servicios de salud y otra serie de ayudas.

Los nuevos soldados entrarán a reforzar labores de tipo administrativas y de seguridad en las diatitnas divisiones y brigadas del Ejército de Colombia, con el objetivo de seguir protegiendo a la población del accionar de las organizaciones terroristas, insurgentes y narcotraficantes que delinquen en diferentes puntos del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje