menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sedena y Semar desplegarán hasta 38 aeronaves 

Airbus ofrece asistencia técnica a México para la distribución de las vacunas 

Distribución de vacunas. Foto: Sedena

Distribución de vacunas. Foto: Sedena

09/02/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La empresa Airbus ha proporcionado información y orientación técnica a sus clientes, tanto militares como civiles, para el correcto traslado de las vacunas contra la Covid-19 y el adecuado uso de hielo seco para su conservación en los compartimientos de carga de sus aeronaves. En México, la distribución y custodia de las vacunas se encuentra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Una vez lleguen al país el grueso de las dosis, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) desplegará 31 aeronaves, entre los que destacan aviones C-295 y helicópteros H225M, para el transporte de las vacunas a distintos puntos del país.

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada (Semar) operará un avión y tres helicópteros y la Guardia Nacional, otras tres aeronaves de alas rotatorias. En total, 38 aeronaves de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de México deberán mantener la cadena de frío de acuerdo con las indicaciones de cada laboratorio fabricante.

187 rutas

 

Al detallar la estrategia de distribución, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, explicó que se tienen contempladas ocho rutas, siete de las cuales serán aéreas y una ruta terrestre, en el centro del país. Estas se complementarán con otras 179 rutas para el traslado a lugares lejanos. 

Además de México, otros países de la región han desplegado a sus Fuerzas Armadas para el reparto de las vacunas. Este es el caso, por ejemplo, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Armada de Chile que han desplegado una variedad de aviones y helicópteros para cumplir, en colaboración con las autoridades de salud de sus países, con los planes de distribución e inmunización.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje