Fabricaciones Militares factura un 300 más tras el pedido de 15.000 chalecos antibalas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Fabricaciones Militares factura un 300 más tras el pedido de 15.000 chalecos antibalas

El ministro Rossi visita la planta de FMSE. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
|

La empresa argentina Fabricaciones Militares SE (FMSE) ha incrementado en un 300% su facturación tras el encargo de 15.000 chalecos antibalas por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe (centro), destinado a equipar a la policía provincial.

Este aumento en las ventas de la compañía dependiente del Ministerio de Defensa permitió la creación de 21 puestos de trabajo, de acuerdo a lo expresado por el ministro Agustín Rossi, durante su visita a las instalaciones de FMSE.

Fondef e industria de defensa

Rossi destacó que el objetivo de su cartera es tener una política de crecimiento industrial en materia de defensa. En este sentido, insistió en la utilidad del recietemente aprobado Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), gracias al que, por primera vez, "las Fuerzas Armadas disponen de un fondo de asignación específica para su reequipamiento".

Asimismo, el ministro reconoció la "imperiosa necesidad" de reequipar a las Fuerzas Armadas "para que puedan cumplir con la misión principal que le fija la Constitución Nacional y las leyes: defender la soberanía en los distintos espacios, aéreo, terrestre y marítimo".

El titular de la cartera de Defensa auguró que, de materializarse una aplicación sostenida del Fondef a lo largo de los próximos diez años, las Fuerzas Armadas de Argentina van a cambiar sustancialmente y "tendrán el reequipamiento necesario para cumplir con el rol que se les asigna”.

Durante su visita a la planta de FMSE, ubicada en Fray Luis Beltrán (Santa Fe), Rossi estuvo acompañado por el presidente de la empresa, Iván Durigón, y por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de División Agustín Cejas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto