menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Primera de tres unidades

EEUU dona a Uruguay un hospital de campaña valorado en 400.000 dólares

Hospital de campaña donado por el Comando Sur. Foto: Embajada de Estados Unidos en Uruguay

Hospital de campaña donado por el Comando Sur. Foto: Embajada de Estados Unidos en Uruguay

09/02/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) recibió el primero de los tres hospitales de campaña donados por el Gobierno de Estados Unidos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El hospital está valuado en 405.000 dólares y tiene una capacidad para 40 camas. 

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay remarcó que esta donación forma parte del paquete de ayudas, de más de cuatro millones de dólares, comprometido en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos al país sudamericano en la lucha contra la Covid-19.

Desde la sede diplomática detallaron que el dinero se utilizará para la provisión de materiales médicos, insumos sanitarios, tecnología y asistencia humanitaria, entre otras ayudas.

Características

 

El hospital de campaña se compone de cuatro carpas modulares más una central, con la opción de ser instalados en varias configuraciones. Cada módulo cuenta con calefacción, sistema de renovado de aire, baños químicos e instalaciones para el lavado de ropa.

Junto con esta unidad se esperan recibir otras dos adicionales con la misma cantidad de camas pero más completos, que incluirán duchas, baños y pisos rígidos. Estos dos hospitales están valorados en un millón de dólares cada uno y serán recibidos en abril.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje