menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

106º aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana: operatividad del 62% y sin planes de renovación 

Despliegue aéreo. Foto: Sedena

Despliegue aéreo. Foto: Sedena

10/02/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el brazo del aire en las Fuerzas Armadas que depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), celebra 106 años de historia con un cobertura del espacio aéreo que oscila entre el 27% y 32%, con solo un 62% de sus 370 aeronaves operativas; sin cazahuracanes; con aviones de combate de 40 años de antigüedad y sin planes de adquirir nuevas unidades, al menos, hasta 2024. 

Herramientas

 

La FAM cuenta solo con 229 de sus aeronaves en funcionamiento pleno y el resto en recuperación aunque el número oscila. El máximo del valor de aseguramiento de sus aeronaves es por 85 millones de dólares, a excepción del avión presidencial, el Boeing B787-8, que está asegurado por valor de 130 millones.

El avión presidencial es la aeronave con mayor valor en la flota y permanece bajo resguardo de la FAM debido a que no...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje