menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reuniones bilaterales

México fortalece las relaciones con EEUU y Canadá en materia de defensa y seguridad

Despliegue militar. Foto: Sedena

Despliegue militar. Foto: Sedena

12/02/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, y la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México, José Rafael Ojeda Durán, se reunieron con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá a fin de conversar asuntos como la seguridad y la coordinación en materia de defensa. 

Por un lado, durante la reunión virtual con el recién nombrado secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se discutieron termas vinculados a la cooperación en materia de seguridad, la relación de defensa bilateral y la seguridad regional. De acuerdo con un comunicado emitido por la institución estadounidense, en la conversación se acordó "trabajar juntos en áreas de interés mutuo de defensa y seguridad, respetando la soberanía y los intereses de política exterior de cada uno, y continuar las consultas sobre estos temas en el futuro".

La comunicación se realizó tras las tensiones diplomáticas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje