Uruguay contrata con Airbus el mantenimiento de un helicóptero Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay contrata con Airbus el mantenimiento de un helicóptero Dauphin

Helicóptero AS365-N2 Dauphin FAU 092. Foto: FAU
|

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado los servicios de la firma Airbus, filial Chile, para la realización de las tareas de inspección mayor de 144 meses para una aeronave Airbus Helicopters AS365-N2 Dauphin, matrícula FAU 092, conforme al manual de mantenimiento PRE.

El costo de los referidos trabajos asciende a 2.103.044,94 dólares. La contratación fue asignada mediante el proceso de Compra Directa por Excepción, bajo el número 534/2020.

Helicópteros de la FAU

La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con dos unidades de este versátil y moderno helicóptero, las que son utilizadas en tareas de búsqueda y rescate, traslado sanitarios y VIP, como así también apoyo al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Si bien la idea era adquirir una tercera unidad, los esfuerzos actuales están concentrados en el reemplazo de los Bell UH-1H Iroquois con unidades biturbina, siendo el Bell 212/412 Twin Huey el candidato con mas posibilidades.

La FAU cuenta con cuatro helicópteros del modelo 212, más un quinto próximo a recibirse desde Estados Unidos. La fuerza aspira a tener al menos tres más para cubrir la baja de los UH-1H.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto