menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato valorado en dos millones de dólares

Uruguay contrata con Airbus el mantenimiento de un helicóptero Dauphin

Helicóptero AS365-N2 Dauphin FAU 092. Foto: FAU

Helicóptero AS365-N2 Dauphin FAU 092. Foto: FAU

12/02/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado los servicios de la firma Airbus, filial Chile, para la realización de las tareas de inspección mayor de 144 meses para una aeronave Airbus Helicopters AS365-N2 Dauphin, matrícula FAU 092,  conforme al manual de mantenimiento PRE.

El costo de los referidos trabajos asciende a 2.103.044,94 dólares. La contratación fue asignada mediante el proceso de Compra Directa por Excepción, bajo el número 534/2020.

Helicópteros de la FAU

 

La Fuerza Aérea Uruguaya cuenta con dos unidades de este versátil y moderno helicóptero, las que son utilizadas en tareas de búsqueda y rescate, traslado sanitarios y VIP, como así también apoyo al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Si bien la idea era adquirir una tercera unidad, los esfuerzos actuales están concentrados en el reemplazo de los Bell UH-1H Iroquois con unidades biturbina, siendo el Bell 212/412 Twin Huey...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje