Atech y la FAB modernizan el sistema de control y gestión del tráfico aéreo de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Atech y la FAB modernizan el sistema de control y gestión del tráfico aéreo de Brasil

Centro de Control Brasilia. Fotos: FABAtech
|

La Fuerza Aérea Brasileña y la empresa Atech, perteneciente al Grupo Embraer, están llevando adelante la actualización del sistema de control y gestión del tráfico aéreo de Brasil. Desde enero, la primera actualización ya está en funcionamiento en el Centro de Control de Área de Brasilia (ACC-BS).

En este sentido, el Sistema Avanzado de Gestión de Información de Tráfico Aéreo y Reporte de Interés Operacional (Sagitario), sistema en operación en Brasil desarrollado por Atech y Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea), ha sido actualizado recientemente y su nueva infraestructura de hardware fue implementada por la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (Ciscea).

Las pruebas de aceptación y funcionamiento de las actualizaciones, así como el análisis de documentos para la integración del sistema, fueron realizadas sobre el terreno.

"Las principales etapas de esta implementación incluyen el estudio de campo, los proyectos ejecutivos para la instalación eléctrica y electrónica, los planes y materiales para la formación, los procedimientos y las pruebas de aceptación en campo, el vuelo del Grupo Especial de Inspección en Vuelo (GEIV) para validar el sistema, la operación asistida, la documentación definitiva y la garantía", explicó el director de proyectos de la División Operativa de Ciscea, Francisco Accacio Oliveira da Silva.

Próximos pasos

En los próximos dos meses, la Ciscea y Atech supervisarán la operación del ACC-BS para luego iniciar la implementación y modernización del Control de Aproximación de Brasilia (APP-BR), que también recibirá la nueva versión de Sagitario, en un proceso que deberá concluirse este año.

De acuerdo al presidente de Ciscea, brigadier aéreo Sérgio Rodrigues Pereira Bastos Junior, "la actualización del hardware y la instalación de la versión más actual de Sagitario en la ACC-BS es un paso importante para la implementación de la centralización de los planes de vuelo, un proyecto extremadamente importante para el Subdepartamento de Operaciones de la Decea(SDOP), reforzando el compromiso de la Ciscea de implementar sistemas, equipos e infraestructuras de última generación para las actividades de gestión y control”.

"Formar parte del desarrollo de sistemas y soluciones que elevan el nivel de Brasil en la gestión del tráfico aéreo, asegurando su soberanía en áreas estratégicas del país, refuerza el ADN integrador y tecnológico de Atech", sostuvo el director del negocio de ATM de Atech, Marcos Resende.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto