Brasil e Iveco evalúan el sistema de lanzamiento de granadas de humo del vehículo VBMT-LR 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil e Iveco evalúan el sistema de lanzamiento de granadas de humo del vehículo VBMT-LR 4x4

Snapshot 88
|

La Dirección de Fabricación del Ejército Brasileño e Iveco Vehículos de Defensa realizaron, con el apoyo del 4º Grupo de Artillería Antiaérea (Sete Lagoas, MG), las pruebas de ingeniería para la integración del Sistema de Lanzagranadas de Humo en el Vehículo Blindado Multitarea de Ruedas Ligeras 4x4 (VBMT-LR 4x4).

Las evaluaciones se llevaron a cabo en el marco del Proyecto de Obtención del VBMT-LR 4x4, dentro del programa estratégico del Ejército Guaraní.

El modelo está en la fase final de revisión para su evaluación en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx). Una vez finalizadas estas pruebas, comenzará la entrega efectiva de las primeras 32 unidades.

Iveco LMV para el Ejército Brasileño

En 2013, el Estado Mayor del Ejército (EME) aprobó el estudio de viabilidad del VBMT-LR, que complementaría el proyecto Guaraní.

La implementación de esta nueva clase de vehículo surgió debido al aumento del uso de Dispositivos Explosivos Improvisados (IED), lo que imposibilitaba el empelo de vehículos ligeros con poco o ningún blindaje (como el Agrale Marruá) para ciertas misiones en entornos urbanos.

El LMV cumplía una lista de requisitos técnicos que abarcaban las dimensiones, el rendimiento, la protección balística antiminas de nivel 2 y el sistema de armamento.

El VBMT-LR es un vehículo 4x4 con un peso máximo de ocho toneladas y una capacidad de carga de una tonelada, con espacio para una guarnición de cinco hombres, con requisitos de blindaje y especificaciones de guerra de supervivencia para los miembros de la tripulación.

El LMV se producirá en la planta de la división de dfensa que Iveco poseeen Sete Lagoas (MG), la misma que fabrica el Guaraní. El modelo es adecuado para misiones de patrullaje y pacificación en cualquier entorno, ya sea urbano o fuera de la carretera.

Ya se han vendido unas 4.000 unidades en otros países de distintos continentes, principalmente a miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx), al inicio del proceso de licitación, en noviembre de 2013, el Ejército tenía previsto comprar 32 unidades, pero los planes originales preveían adquirir otros lotes que incrementaría ese número hasta 186 vehículos.

Sin embargo, la definición de las adquisiciones de los vehículos en lotes por parte del Ejército está sujeta a restricciones presupuestarias.

Imágenes: Dirección de Fabricación del Ejército Brasileño/Iveco Veículos de Defesa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto