menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Por valor de 12,6 millones de dólares

México contrata con Airbus el mantenimiento de 11 helicópteros EC-725 Cougar y un H225M

Helicópteros EC-725 Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Sedena

Helicópteros EC-725 Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Sedena

16/02/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La empresa Airbus Helicopters brindará servicios de mantenimiento y soporte por horas de vuelo a la flota de 11 helicópteros EC-725 Cougar y a un H225M de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), tras un proceso de adjudicación directa electrónica internacional en la que la compañía europea ha sido la única ofertante. 

De esta manera, Airbus cubrirá una cadencia de 3.000 horas de vuelo por un monto de 12.649.800 millones de dólares, en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Además, en caso de que las aeronaves tengan mayor tiempo de vuelo, será la misma empresa la que se encargue del servicio. 

Detalles del contrato

 

El acto de presentación y apertura de porposiciones estuvo a cargo del jefe de la sección de adquisiciones de la FAM, teniente coronel intendente del Estado Mayor Williams Pérez Martínez. Durante el proceso se aclaró que la oferta de Airbus no cubre los sistemas de motores, los interiores, la estructura primaria, equipos de misión, el armamento y tampoco las calibraciones de equipos de apoyo en tierra. 

Asimismo, el reemplazo de componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos será por piezas nuevas sin posibilidad de utilizar piezas usadas a fin de acelerar las reparaciones aún bajo la promesa de ser reemplazadas.  

La empresa se comprometió a ofrecer asesoría telefónica permanente cuando los representantes técnicos y logísticos se encuentren de vacaciones o en capacitación; de igual manera, la capacitación será a distancia en caso de que las aeronaves se encuentren desplegadas en algún lugar del territorio mexicano a la que, por cuestiones de seguridad, no pueda acercarse el personal. 

La flota helicópteros EC-725 Cougar de la FAM se dedica al transporte aéreo de personal y de carga, aplicación del plan DN-III-E, operaciones aéreas especiales, búsqueda y rescate y evacuación aeromédica.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje