Cadetes de la FACh realizan la campaña militar en la Escuela Táctica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Cadetes de la FACh realizan la campaña militar en la Escuela Táctica

Los cadetes presenciaron un ejercicio donde se empleó un helicóptero Black Hawk. Foto: FACh
|

Cadetes de distintos cursos de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentran en periodo de instrucción en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica de la base aérea Quintero de la FACh.

Según la institución, los aspirantes de la Segunda Bandada finalizaron la Campaña de Supervivencia en el Mar, instrucción que comenzó el 29 de enero en Santiago, para continuar hasta el 7 de febrero en la Escuela Táctica, ubicada en la Región de Valparaíso. En esta etapa los futuros oficiales reciben las herramientas básicas para sobrevivir en el mar y en terrenos costeros, así como el conocimiento de sus propias capacidades y límites en un terreno hostil.

En esta misma línea, los cadetes de la Tercera Bandada están desde el 1 de febrero en el regimiento para realizar la Campaña de Paracaidismo Militar. Esta instrucción busca inculcar el espíritu de liderazgo, superación y trabajo en equipo, así como dominar sus emociones al momento de realizar el salto en paracaídas.

Actualmente, los estudiantes se encuentran desarrollando la etapa de preparación para la fase de salto, con la que finaliza este proceso el próximo 27 de febrero.

108 años de formación

En el marco de los 108 años desde su fundación como Escuela Aeronáutica Militar, el 11 de febrero de 1913, el plantel realizó un acto simbólico para conmemorar un año más de formación integral.

Es así como el pasado 11 de febrero se dio una cuenta virtual que estuvo presidida por el director de la Escuela de Aviación, coronel de aviación Andrés Leiva, y en la que participaron, vía streaming, oficiales, Personal del Cuadro Permanente, cadetes y personal civil de la unidad, incluidas las agrupaciones desplegadas en la base aérea Maquehue y en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica.

El coronel Leiva señaló que “hoy, la Escuela de Aviación, más que una escuela de vuelo como lo fue en sus inicios, es un instituto militar de educación superior reconocido como tal y acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación, que tiene por misión seleccionar y formar integralmente a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea de Chile. Éste es el principal legado del capitán Ávalos del cual estoy seguro de que se sentiría orgulloso, al igual que todos los próceres de la aviación militar chilena”.

Dirigiéndose a los asistentes, agregó que “nos acercamos a los 100 años de la Fuerza Aérea, por lo que los invito, como integrantes de la unidad más antigua de la institución, a proyectarnos hacia un futuro cada vez mejor y más profesional, reforzando siempre nuestros valores, que son las herramientas básicas que nos permiten seguir la carrera de aviador militar con orgullo y compromiso”.

En tanto el lunes 15 de febrero el Grupo de Operaciones Aéreas (GOA) del plantel conmemoró 15 años de existencia. Por ello se efectuó una ceremonia en las dependencias de la unidad especializada en la formación de los futuros pilotos de la FACh. El evento lo presidió el coronel Leiva, y contó con la asistencia de oficiales, Personal del Cuadro Permanente, y subalféreces de la Bandada Ares quienes comienzan su instrucción de vuelo.

El comandante del GOA, comandante de grupo Juan Pablo Orellana, señaló que “a través de estos 15 años de vida, el cumplimiento de la misión se ha manifestado en la convicción que tenemos como aviadores de orientar nuestro diario quehacer hacia la excelencia en el servicio, de manera de constituir un real aporte al desarrollo y progreso de nuestro país. Una prueba de lo anterior es que desde el año 2006 a la fecha, el Grupo de Operaciones Aéreas ha aportado a la Fuerza Aérea de Chile un total de 374 pilotos militares, siendo, en la actualidad, la unidad de nuestra institución que más horas de vuelo materializa durante el año”.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto