menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Operarán en la Antártica

Asmar construye dos botes neumáticos Pumar MI585A para el Ejército de Chile

El MI585A es utilizado como embarcación antártica por la Armada de Chile, Armada Argentina e Inach, entre otros operadores. Foto: Asmar

El MI585A es utilizado como embarcación antártica por la Armada de Chile, Armada Argentina e Inach, entre otros operadores. Foto: Asmar

18/02/2021 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) está en la fase final de construcción de dos botes neumáticos Pumar MI585A contratados por el Ejército de Chile.

Los Pumar MI585A fueron adquiridos en 2020 a través de una licitación pública por el Centro de Asuntos Antárticos de la institución y serán destinados para cumplir funciones de apoyo en la base antártica Capitán General Bernardo O’Higgins.

Las embarcaciones neumáticas pertenecen a la línea de botes de asalto anfibio de Asmar y están diseñadas y construidas para los requerimientos operativos de las unidades anfibias expedicionarias de la Infantería de Marina tanto en tiempo de paz como de guerra.

La línea Pumar, disponible en versiones de trabajo, militar y rescate, es un desarrollo de Asmar utilizado por diferentes usuarios civiles y militares del mundo en labores de salvaguarda de la vida en el mar, apoyo humanitario, reabastecimiento de bases antárticas, policía marítima, combate a la contaminación, búsqueda y rescate, transporte, carga y despliegue de personal.

Características técnicas

 

El MI585A es una embarcación construida bajo estándares militares que pertenece a la familia de botes neumáticos y semirrígidos Pumar. Ha sido desarrollada para uso militar, trabajo pesado, transporte de carga y pasajeros. Es totalmente plegable y puede trasladarse en dos bolsos de transporte.

El bote posee un tubo de boyantes construido en tela Hypalon/Neoprén de 1.670 dtex que provee una resistencia adicional a la radiación UV y al trabajo en aguas contaminadas con hidrocarburos.

El MI585A tiene 5,8 metros de eslora total, 2,4 metros de manga y 63 centímetros de diámetro de tubo. Su peso liviano es 240 kilos, posee capacidad para 15 personas, traslada una carga máxima de 2.550 kilos y dispone de una superficie útil de 4,57 metros cuadrados. Puede montar dos motores y cuenta con una transmisión de 20¨ de largo.

La embarcación posee cinco compartimientos o secciones estancas, dos estabilizadores inferiores y una quilla neumática. Para su inflado dispone de cuatro válvulas Leafield Marine que se comunican entre si. Dispone de una cubierta formada por cuatro secciones de aluminio anodizado antideslizante y espejo de terciado marino desmontable más un tablón de levante con refuerzo de acero inoxidable y dos cáncamos de izado rebatibles.

El MI585A posee un gran desempeño y reputación internacional siendo utilizada como embarcación antártica por la Armada de Chile, Armada Argentina, Instituto Antártico Chileno (Inach), Instituto de Investigación Ártica y Antartica de Rusia y la organización ambientalista Greenpeace. Esta última incorporó sus dos primeras unidades en 2019.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje