menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Valorados en 1,8 millones de dólares

La Fuerza Aérea del Perú recibe dos helicópteros de instrucción Enstrom FX-280

Helicóptero 280FX Shark adquirido por la FAP. Foto: Enstrom Helicopter

Helicóptero 280FX Shark adquirido por la FAP. Foto: Enstrom Helicopter

18/02/2021 | Lima

Peter Watson

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recibido los dos helicópteros de instrucción 280FX Shark adquiridos al fabricante estadounidense Enstrom Helicopter Corporation.  

Una vez completado su ensamblaje y validación de funcionalidad, las dos aeronaves, que arribaron a finales de enero a bordo del buque Polar Coombia, serán trasladados a instalaciones de la Escuela de Formación de Pilotos, en la Base Aérea 'Capitán FAP Renán Elías Olivera', ubicada en la localidad de Pisco, a unos 207 kilómetros al sur de Lima.

280FX Shark

 

La Fuerza Aérea del Perú le adjudicó, a mediados de 2019, un contrato valorado en 1.805.518,37 dólares a Enstrom Helicopter Corporation para la compra de los dos helicópteros 280FX.

En julio de 2020, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) le adjudicó a la misma empresa un contrato por 2.304.552,54 dólares para la adquisición de otros dos helicópteros de instrucción 280FX Shark, cuya entrega se espera para finales de año.

El helicóptero 280FX Shark tiene 8,75 metros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje