El Ejército de Chile realiza mantenimiento recuperativo a los morteros Soltam de 120 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza mantenimiento recuperativo a los morteros Soltam de 120 mm

Disparo de prueba del mortero Soltam M-65 en el predio militar Pichicuy. Foto: Ejército de Chile
|

El Regimiento Logístico del Ejército N° 3 Limache realizó pruebas de tiro en el predio militar Pichicuy para verificar el buen funcionamiento de los morteros Soltam M-65 de 120 mm de la Escuela de Infantería del Ejército de Chile.

El material recibió trabajos de mantenimiento recuperativo en el Batallón Maestranza de la unidad. El proceso permitió corregir fallas y desperfectos sufridos en los componentes por el uso, contribuyendo la restauración a mejorar su operatividad y disponibilidad.

El Regimiento Logístico del Ejército N° 3 Limache está a cargo de realizar el mantenimiento del inventario bélico y contribuye al logro de la capacidad operativa institucional. Desarrolla mantenimiento preventivo y recuperativo del armamento, equipo, accesorios, vehículos de combate y de apoyo, material de ingenieros y telecomunicaciones.

La unidad fue una de las primeras en contar con la certificación ISO 9001. En noviembre de 2013 obtuvo fecha de otorgamiento inicial de sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 para la Compañía de Vehículos Administrativos y Plantas Institucionales incorporando después a la Compañía de Telecomunicaciones e Instrumentos Ópticos y Optrónicos. En 2018 obtuvo la certificación ISO 9001:2015 con una vigencia de tres años.

Soltam M-65

El M-65 es un mortero pesado de ánima lisa de trayectoria alta y curva de 120 mm capaz de realizar apoyo de fuego indirecto a unidades de infantería. Desarrollado originalmente por la empresa finlandesa Tampella en 1953, su licencia fue adquirida en la década de 1960 por Soltam Systems de Israel (hoy Elbit Systems).

El mortero, que fue incorporado por el Ejército de Chile a finales de la década de 1970, posee un sistema de disparo manual y un ángulo de elevación de 43 a 85°. Cuenta con una cadencia de disparo de cinco bombas en fuego sostenido, un alcance mínimo de 400 metros y un alcance máximo de 6.500 metros.

El Soltam M-65 tiene un tubo de 82 kilos, una placa base de 80 kilos, un bípode ajustable de 69 kilos y una mira de 1,5 kilos. El arma posee un peso total, incluyendo el carro de transporte, de 352,5 kilos.

El mortero es remolcado por vehículos militares como el camión Mercedes-Benz Unimog U1300. El carro de transporte permite que los morteros sean arrastrados por infantería en distancias cortas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto