Tesam proporcionará al Ejército de Chile servicios de radio PTT satelital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tesam proporcionará al Ejército de Chile servicios de radio PTT satelital

Tesam proporcionará seis equipos Icom IC-SAT100 que al término del contrato pasarán a la institución. Foto: Icom
|

La Jefatura de Comunicaciones (Jefcom) del Ejército de Chile adjudicó a Tesam Chile S.A el servicio de radio Push to Talk (PTT) satelital y bolsas de minutos para teléfonos satelitales Iridium e Inmarsat por un monto estimado de 223.000 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.com, abrió una licitación en enero de 2021 para disponer de conectividad satelital en todo el territorio nacional. En este primer proceso participaron las empresas Comunicaciones Latincom SpA y Tesam Chile S.A y el concurso fue declarado desierto por no cumplir las propuestas los requisitos establecidos en las bases.

La Jefcom abrió un segundo llamado y cerró el proceso el 8 de febrero con la entrega de las ofertas presentadas por las empresas Asesoría y Gestión Easylit Ltda, Globalsat Telecomunicaciones Chile Ltda y Tesam Chile S.A.

La institución no incluyó en la evaluación a Asesoría y Gestión Easylit Ltda por no presentar la garantía por seriedad de la oferta ni propuesta económica y técnica y a la oferta de Globalsat Telecomunicaciones Chile por no entregar el certificado de distribuidor oficial de equipos de Icom América Inc, el valor del minuto adicional y la capacitación para el servicio.

La Comisión de Evaluación determinó adjudicar el contrato a Tesam Chile S.A por cumplir con los requisitos exigidos, obtener un puntaje de 86% en la matriz de la licitación y ser la oferta conveniente para los intereses de la Jefcom.

Características del servicio

La empresa suministrará diez planes de cobertura de radio vía satélite Iridium PTT de 300.000 km2 cada uno y tendrán una duración de 12 meses contados desde la fecha de activación. El servicio se administrará desde una cuenta centralizada y se habilitará una plataforma web con un usuario con privilegios de administrador.

Tesam Chile S.A incorporará los 70 equipos Iridium PTT propiedad del Ejército de Chile a cualquiera de los planes de cobertura entregado, sin límite y según la necesidad de la institución.

La empresa entregará, en un plazo de nueve días y una vez aceptada la orden de compra, un total de 190 simcards Iridium con una bolsa solidaria de 75.000 minutos y 55 simcards Inmarsat con una bolsa solidaria de 18.500 minutos. El tiempo no utilizado de las bolsas podrá ser consumido por otros equipos.

Ambos bolsas tendrán supervisión y administración con información de los consumos de datos por terminal, saldos de la bolsa de datos, alertara vía medio digital si los minutos estén en un stock critico previamente indicado por la mandante y asistencia técnica 24x7 que incluye resolución de fallas en la red, monitoreo del funcionamiento y flexibilidad para contratar minutos adicionales al mismo precio pactado en el contrato.

Icom IC-SAT100

La empresa entregará seis equipos Icom modelo IC-SAT100 con capacidad para unirse a todas las zonas de cobertura de Ejército de Chile, contacto vía radio satelital PTT, sin simcard telefónica y compatible con las zonas ofertadas.

El IC-SAT100 posee antena removible más una de repuesto, batería removible en terreno más una unidad de repuesto por cada equipo, cifrado AES-256, pantalla y cargador con enchufe nacional. Además, cada teléfono incluye caja de transporte ruggedized, manos libres compatibles y al término del contrato los equipos pasarán a ser propiedad de la Jefcom.

Tesam Chile S.A efectuará una capacitación de la plataforma y el equipamiento para al menos cuatro personas de la institución la cual tendrá una duración al menos cinco horas cronológicas y al término de ésta se entregará un certificado de cumplimiento por parte de la empresa a los asistentes.

La compañía activará los servicios del plan en un plazo de seis días hábiles una vez aceptada la orden de compra y los equipos Icom IC-SAT100 serán entregados en el plazo de 39 días hábiles.

Tesam Chile S.A se compromete a brindar una disponibilidad del servicio PTT satelital en a lo menos un 99.5% mensual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto