La Armada de Chile licita equipos de comunicaciones MFHF con arquitectura SDR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita equipos de comunicaciones MFHF con arquitectura SDR

Transmisor de alta potencia Barrett 4075. Foto: Barrett Communications
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir equipamiento de comunicaciones MF/HF con arquitectura radio definida por software (SDR) en un monto estimado de 184.000 dólares.

El material de comunicaciones será empleado en radio estaciones marinas dependientes, como equipamiento de respaldo de los sistemas convencionales en operación, bajo tuición del Departamento de Tecnologías Marítimas de la Directemar.

La licitación contempla dos transmisores SDR HF IP de 1 kw de potencia con cobertura de frecuencia de 1,6 MHz a 30 MHz, capacidad del canal 1000 con transceptor 4050 HF, modos de funcionamiento J3E (USB, LSB) H2B (AM) - J2A (CW) - B2B (AFSK) ancho de banda de filtro definido por software, potencia de salida 1000 W PEP, ciclo de trabajo 100% PEP y CW continuas, excitador transceptor 4050 HF SDR y control remoto mediante IP

Estos transmisores tendrán un rack de montaje de 20U, transceptor HF SDR 4050, unidad de fuente de alimentación de 24 V, amplificador lineal 1 kW, unidad de ventilador, kit de montaje en rack, unidad de fuente de alimentación 1 kW y unidad de distribución de alimentación de CA.

Los transmisores SDR HF IP de 1 kw dispondrán de una unidad USB con software de programación de transceptor HF-4050 o HF-4075 desde Windows (P/N BCA40001) y una unidad USB con aplicación control transmisor HF-4050 compatible con Windows (P/N BC040516).

Estaciones bases y receptoras

Directemar requiere cuatro estaciones base SDR HF 150W HF con 250 KHz- 30 MHz de amplificador de frecuencia, 1000 de capacidad de canal, ± 0,5 ppm de estabilidad de frecuencia, 1 Hz de resolución de frecuencia, modos de funcionamiento J3E 8USB, LSB) H2B (AM) - J2A (CW) - B2B (AFSK) ancho de banda de filtro definido por software.y gama de filtros estándar y personalizados definidos por software desde 300 Hz a 3000 Hz y más.

Las estaciones tendrán arquitectura SDR, interfaz mediante pantalla táctil, conectividad IP y control remoto, y el transceptor HF una interfaz de red, módulo de voz digital, fuente de poder, cable de respaldo de batería (P/N BCA402201), kit de montaje y unidad de ventilación para disipación del calor (P/N BCA40002).

La tercera línea del concurso considera ocho estaciones receptoras SDR HF con 250 KHz- 30 MHz de amplificador de frecuencia, 1000 de capacidad de canal, ± 0,5 ppm de estabilidad de frecuencia, 1 Hz de resolución de frecuencia, modos de funcionamiento J3E 8USB, LSB) H2B (AM) - J2A (CW) - B2B (AFSK) ancho de banda de filtro definido por software y gama de filtros estándar y personalizados definidos por software desde 300 Hz a 3000 Hz.

Multiacopladores y antenas

La compra abarca seis multiacopladores receptor HF en rack de 19" de 250 kHz- 30 MHz de frecuencia y con entrada de RF y ocho salidas terminadas adecuadas para ocho receptores que comparten antena; y seis consolas de escritorio con transceptor SDR HF 4050 SDR, parlante y micrófono con PTT.

La licitación considera además una antena base HF con sintonizador automático de 2- 30 Mhz de rango de frecuencia con un altura de seis metros y dos secciones, y una antena dipolos banda ancha multifilar (2-30 Mhz) de 150W (PEP).

El oferente deberá indicar el tiempo de garantía que se asigna al equipamiento y documento que permita demostrar su capacidad para brindar servicio técnico del mismo mediante la representación de distribución de la marca en Chile e informar respecto del canal o medio para hacer uso de la garantía en el período de vigencia.

La empresa deberá efectuar una capacitación teórica y práctica en dependencias de Directemar del equipamiento provisto el cual contemplará aspectos técnicos de instalación y configuración, operación y resolución de fallas. La capacitación tendrá una duración mínima de ocho horas para 10 personas y se utilizarán los equipos provisionados para las actividades prácticas

Las compañías interesadas en participar en la licitación deberán subir propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 15 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 17 de mayo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto