menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

Estatuto Antártico Chileno, desafíos conjuntos y a futuro

ATF 66 Lautaro de la Armada de Chile. Foto: Archivo

ATF 66 Lautaro de la Armada de Chile. Foto: Archivo

25/02/2021 | Punta Arenas

Francisco Sánchez

El Estatuto Chileno Antártico, promulgado por Ley Nº 21.255 con fecha 21 de agosto de 2020 y que entrará en vigencia a partir del próximo 16 de marzo de 2021, representa uno de los hitos más importantes en la historia antártica de Chile, generando una serie de desafíos conjuntos y multidimensionales proyectados al largo plazo, los cuales tienen sus raíces en una larga historia en el Territorio Antártico Chileno.

De esta forma es importante comprender que la nueva Ley explicita la existencia del Consejo de Política Antártica y las funciones de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Ciencia, proyectando una política Antártica que establecerá acciones concretas y cuyo diseño y ejecución traspasan las determinaciones que pueden adoptarse en un Gobierno específico, otorgando a este territorio nacional el sitial de relevancia que le corresponde.

Dependientes del Ministerio de Defensa Nacional de Chile la mencionada Ley Nº 21.255 otorga a dos organismos responsabilidades en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje