menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

El documento se mantiene bajo secreto

Perú aprueba el programa de inversiones en defensa para el período 2022-2024

Sede del Ministerio de Defensa en la ciudad de Lima. Foto: Peter Watson / Infodefensa.com

Sede del Ministerio de Defensa en la ciudad de Lima. Foto: Peter Watson / Infodefensa.com

26/02/2021 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú aprobó el denominado Programa Multianual de Inversiones del Sector Defensa 2022-2024 pero, a diferencia de gran variedad de autoridades de Defensa alrededor del mundo, ha optado por mantener en reserva los proyectos que serán implementados en el período indicado.

En este sentido, la Oficina General de Asesoría Jurídica del sector considera que el documento contiene información relativa al alistamiento militar y que por lo tanto se le considera información clasificada o secreta conforme se establece en la Directiva General N° 008-2011-DE/SG-UAIP Procedimiento para el acceso, clasificación, reclasificación, desclasificación, archivo y conservación de la información del sector Defensa, que fue aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 392-2011-DE/SG, fechada 28 de abril de 2011.

Transparencia del sector Defensa

 

En numerosos países, sobretodo aquellos donde la transparencia es norma, los grandes proyectos de inversión de sus respectivos sectores de la defensa son desarrollados de manera abierta dada la imposibilidad de llevarlos adelante sin que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje