menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave presidencial

Honduras emplea un avión Embraer Legacy 600 para transportar vacunas contra la Covid-19

Tripulación del avión hondureño que transportó las vacunas desde Israel. Foto: Cancillería de Honduras

Tripulación del avión hondureño que transportó las vacunas desde Israel. Foto: Cancillería de Honduras

27/02/2021 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) desplegó el avión presidencial Embraer Legacy 600 para transportar 5.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna provenientes de Israel. La aeronave, donada por Taiwán en 2014, arribó al país centroamericano ayer 25 de febrero.

El vuelo contó dos tripulaciones de pilotos de la FAH que realizaron la extensa ruta desde oriente próximo, con procedencia de Fort Lauderdale, por reabastecimiento de combustible, en Florida, Estados Unidos, y salió el 23 de febrero de Tel Aviv, con las 5.000 vacunas donadas por el Gobierno de Israel, luego de una solicitud hecha de manera personal por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Este primer lote de vacunas de Moderna que llega al país será utilizado para inmunizar a 2.500 personas, principalmente personal de los hospitales...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje