Honduras emplea un avión Embraer Legacy 600 para transportar vacunas contra la Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Honduras emplea un avión Embraer Legacy 600 para transportar vacunas contra la Covid-19

Tripulación del avión hondureño que transportó las vacunas desde Israel. Foto: Cancillería de Honduras
|

La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) desplegó el avión presidencial Embraer Legacy 600 para transportar 5.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna provenientes de Israel. La aeronave, donada por Taiwán en 2014, arribó al país centroamericano ayer 25 de febrero.

El vuelo contó dos tripulaciones de pilotos de la FAH que realizaron la extensa ruta desde oriente próximo, con procedencia de Fort Lauderdale, por reabastecimiento de combustible, en Florida, Estados Unidos, y salió el 23 de febrero de Tel Aviv, con las 5.000 vacunas donadas por el Gobierno de Israel, luego de una solicitud hecha de manera personal por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Este primer lote de vacunas de Moderna que llega al país será utilizado para inmunizar a 2.500 personas, principalmente personal de los hospitales que trabaja en salas de cuidados intensivos y en salas Covid-19.

El cargamento de vacunas fue recibido por el canciller y comisionado especial para la atención de la pandemia, Lisandro Rosales; el jefe de la misión de apertura de la Embajada de Israel en Honduras, Asher Hoffman, y el encargado de la oficina negocios del Estado de Israel en Honduras, Arturo Alvarado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto