Argentina ultima los preparativos de cara a la etapa final de la Campaña Antártica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina ultima los preparativos de cara a la etapa final de la Campaña Antártica

ARA Canal de Beagle y ARA Almirante Irizar en el puerto de Ushuaia Foto: ARA
|

El buque de la Armada Argentina ARA Canal de Beagle, dependiente del Comando de Transportes Navales, junto al rompehielos ARA Almirante Irizar llevaron a cabo en Ushuaia (Tierra del Fuego) una escala logística, preparándose para la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020-2021.

En esta escala logística se realizó el repliegue de residuos antárticos clasificados, para su posterior tratamiento en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el traspaso de carga al ARA Almirante Irizar, que incluye alimentos congelados, cocinas de campaña, tanques de combustible y dos manipuladores telescópicos marca Manitou, que tendrán como destino la Base Conjunta Antártica San Martín y la Base Conjunta Antártica Esperanza.

Adiestramiento

Durante la navegación a Ushuaia, la dotación del ARA Canal de Beagle, al mando del capitán de corbeta Ulises Gastón Hoyos, se adiestró en el manejo de elementos de seguridad; uso de salvavidas, control de averías, rol de abandono, lucha contra incendio y funcionamiento de las balsas salvavidas. Además, se realizó un homenaje al submarino ARA San Juan y a sus 44 tripulantes. Finalizadas las tareas logísticas, el buque volverá al puerto de Buenos Aires.

La CAV se encuentra bajo control operacional del Comando Antártico Conjunto, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y su objetivo es realizar todas las acciones de abastecimiento de las bases argentinas, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto