menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave de entrenamiento y ataque ligero

Dos pilotos resultan heridos tras el aterrizaje de emergencia de un avión Tucano de Venezuela

El avión EMB-312 Tucano accidentado. Foto: Cortesía

El avión EMB-312 Tucano accidentado. Foto: Cortesía

02/03/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un avión de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano de la Aviación Militar de Venezuela realizó, el pasado 1 de marzo, un aterrizaje de emergencia en un cañaveral en San Joaquín, estado Carabobo, resultando lesionados sus dos tripulantes, el capitán Alberto Hurtado y teniente José Becerra.

Según se conoció, ambos tripulantes fueron evacuados por un helicóptero Airbus AS332B Super Puma, del Grupo de Operaciones No 10, y trasladados al Hospital Militar ‘Coronel Elbano Paredes Vivas’, en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.

Sin información oficial sobre el suceso

 

Se desconocen las causas que originaron el accidente debido que las autoridades militares no han emitido ningún comunicado. La información disponible, hasta ahora, es la que han difundido algunos medios recogida de testigos presenciales. Por las gráficas, aparentemente, el avión no sufrió daños graves.

El Tucano accidentado, matricula 5050, pertenece al Grupo Aéreo de Entrenamiento No 14 con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje