Dos pilotos resultan heridos tras el aterrizaje de emergencia de un avión Tucano de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Dos pilotos resultan heridos tras el aterrizaje de emergencia de un avión Tucano de Venezuela

El avión EMB-312 Tucano accidentado. Foto: Cortesía
|

Un avión de entrenamiento Embraer EMB-312 Tucano de la Aviación Militar de Venezuela realizó, el pasado 1 de marzo, un aterrizaje de emergencia en un cañaveral en San Joaquín, estado Carabobo, resultando lesionados sus dos tripulantes, el capitán Alberto Hurtado y teniente José Becerra.

Según se conoció, ambos tripulantes fueron evacuados por un helicóptero Airbus AS332B Super Puma, del Grupo de Operaciones No 10, y trasladados al Hospital Militar ‘Coronel Elbano Paredes Vivas’, en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.

Sin información oficial sobre el suceso

Se desconocen las causas que originaron el accidente debido que las autoridades militares no han emitido ningún comunicado. La información disponible, hasta ahora, es la que han difundido algunos medios recogida de testigos presenciales. Por las gráficas, aparentemente, el avión no sufrió daños graves.

El Tucano accidentado, matricula 5050, pertenece al Grupo Aéreo de Entrenamiento No 14 con sede en la base aérea escuela ‘Mariscal Sucre’, ubicada en el sector Boca de Rio del estado Aragua, cercana al lugar del suceso.

En 1986, la Aviación Militar venezolana adquirió, directamente al fabricante Embraer, 32 EMB-312 Tucano, para ser empleados como aviones de entrenamiento y de ataque ligero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto