Vladimir Ibarra, nuevo gerente general del astillero Astinave de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Vladimir Ibarra, nuevo gerente general del astillero Astinave de Ecuador

Astillero Astinave. Foto Infodefensa.com
|

El capitán Vladimir Ibarra ha sido designado como nuevo gerente general subrogante de la empresa Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave). Ibarra reemplaza a Camilo Delgado, quien estuvo al frente de la compañía durante 11 años en dos períodos distintos: en 2009, primero, y desde 2011 hasta ahora.

Hasta el momento, Ibarra se desempeñaba como gerente de proyectos del astillero, cargo que ostentó los últimos nueve años, tras haber sido jefe de proyectos en una carrera de 15 años continuos, razón que motivo al Directorio de Astinave a confiarle la dirección de la empresa, una vez aceptada la renuncia al comandante Delgado.

Cabe destacar que el capitán Ibarra es Ingeniero Naval Electrónico especializado en Sistemas de Defensa Electrónica y posee un máster en Informática de Gestión y Nuevas Tecnologías.

Ampliación de instalaciones

A mediados de 2020, Ecuador inició la construcción del Complejo Geomarítimo de Posorja, en Guayaquil, que estará conformado por la Capitanía Mayor del Puerto y una nueva planta de Astinave, un proyecto que data de 2015.

Las nuevas instalaciones tendrán una extensión de 20 hectáreas, 17 de ellas destinadas al astillero que contarán con nuevas capacidades tecnológicas que le permitirán a Astinave aumentar su portafolio de servicios tanto para la construcción como para el mantenimiento de embarcaciones.

Se espera que en el nuevo complejo puedan desarrollarse proyectos de construcción de buques multipropósito de más de 80 metros de eslora para la Armada del Ecuador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto