El jefe de la Fuerza Aérea de Guatemala visita la Escuela de Helicópteros de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El jefe de la Fuerza Aérea de Guatemala visita la Escuela de Helicópteros de Colombia

Foto: FAC
|

El comandante de la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), coronel Genri Martínez, ha visitado las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Nº 4 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ubicado en el centro del país.

La visita tuvo como objeto conocer las instalaciones de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Colombianas, en donde se han capacitado pilotos de las Fuerzas Armadas del país centroamericano.

Martínez fue recibido por el general Luis Nieto y el coronel Néstor Cortés de la FAC, quienes expusieron las capacidades en formación, el componente tecnológico y sistemas de instrucción, así como la oferta académica de la Escuela, referente a nivel regional.

La Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Centro Educativo del Sistema de Defensa Aérea Nacional, ofrece sus capacidades educativas a nivel internacional, con el fin de compartir experiencias e instruir a las fuerzas aéreas que deseen conocer y aprender de la trayectoria colombiana en el control, prevención y combate de las actividades criminales asociadas con el narcotráfico.

Helicópteros Bell 206B3

Recientemente, la empresa Helicópteros de Guatemala rehabilitó tres aeronaves Bell 206B3 Jet Ranger, que serán destinados a la instrucción de pilotos de ala rotativa en la Escuela Militar de Aviación (EMA), dependiente de la Fuerza Aérea de Guatemala.

Las aeronaves, con capacidad para tres pasajeros y dos pilotos, ya pertenecían a la flota de la FAG, pero se encontraban fuera de operación por desperfectos. Las tareas de mantenimiento supusieron una inversión de 2,02 millones de dólares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto