menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Prevención de situaciones de espionaje

Ecuador crea el Comando de Ciberdefensa para blindar al país ante ataques cibernéticos

Ceremonia de inauguración del nuevo Comando. Foto: Ejército Ecuatoriano

Ceremonia de inauguración del nuevo Comando. Foto: Ejército Ecuatoriano

05/03/2021 | Quito

Erich Saumeth

Ecuador ha inaugurado su nuevo Comando de Ciberdefensa a través del cual implementará las estrategias para contrarrestar ciberataques y la ciberguerra en contra de sus entidades críticas.

La ceremonia, realizada durante la última semana del mes de febrero, estuvo encabezada por el ministro de la Defensa, Oswaldo Jarrín, quien estuvo acompañado por la cúpula y altos mandos de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Desde le Ministerio aseguraron que el objetivo del nuevo Comando será reforzar la seguridad y la defensa de la soberanía e integridad territorial que pueda verse afectada por situaciones de espionaje desde cualquier parte del mundo, modernizando además las capacidades operacionales de las fuerzas.

Otro de los objetivos que se pretende alcanzar desde el nuevo Comando es tratar la ciberdefensa como un bien público de carácter no solo nacional sino regional, buscando que el continente sea una zona blindada en contra de posibles ataques cibernéticos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje