menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Tres empresas compiten para hacerse con el contrato 

México invierte 14,2 millones de dólares en la adquisición de 30 millones de cartuchos 

Policía Militar. Foto: Sedena

Policía Militar. Foto: Sedena

05/03/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México abrió una licitación pública para la adquisición de 17,5 millones de cartuchos calibre 5,56x45 mm con balas SS109 y 12 millones de cartuchos calibre 9 x 19 mm para equipar a la Policía Militar. Para esta compra, la Sedena tiene prevista una inversión de 285.626 millones de pesos, es decir, 14,2 millones de dólares.  

La institución detalló, respecto a las características requeridas, que para el caso de los cartuchos calibre 5.56x45 mm se precisa de balas tipo ojiva de latón 90/10 con velocidad media 920 + 18 m/s. Esta munición será empleada en los fusiles FX-05 de fabricación nacional. Por otro lado, para los cartuchos calibre 9x19 mm se requiere cápsula tipo bóxer de latón 90/10 con una longitud de munición de 29,25 a 25 mm.

La Secretaría de la Defensa Nacional aclaró que aunque la Industria Militar sí elabora este tipo de munición pero que por el momento no cuenta con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje