Brasil convoca a empresas interesadas en la modernización de los blindados VBR EE-9 Cascavel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil convoca a empresas interesadas en la modernización de los blindados VBR EE-9 Cascavel

VBR EE-9 Cascavel. Foto: EB
|

El Ejército Brasileño publicó una Solicitud de Información (RFI) para las empresas interesadas en participar en el proyecto de modernización de vehículos VBR EE-9 Cascavel. El programa prevé la modernización de entre 98 y 201 vehículos en un período de ocho años.

Esta Solicitud de Información continúa con lo iniciado en la Ordenanza EME/C Ex No. 274, del 11 de diciembre de 2020, que aprobó la directriz para iniciar el proyecto de modernización de los vehículos, de acuerdo con la planificación del Programa Estratégico del Ejército obteniendo plena capacidad operativa (OCOP) dentro del Subprograma de Fuerzas Blindadas.

Trabajos a realizar

Los principales puntos presentados hasta ahora son sobre la instalación de un nuevo sistema de control de disparo, con computadora balística, y la implementación de un sistema de rotación de torres eléctricas, con mango prioritario para el comandante.

Además, supone la inclusión de un sistema de mando y control (C2) interoperable con el sistema adoptado en las versiones de los vehículos del programa Guaraní y la modernización de la optrónica de acabado. No habrá trabajo para cambiar el nivel de protección balística del vehículo.

Varias empresas ya han mostrado interés en participar en este programa, incluyendo la alemana Rheinmettal y las brasileñas Equitron, Columbus y Ares, esta última en asociación con Elbit Systems.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto