menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto de Teleprotección

Chile inicia la instalación de 1.000 cámaras de vigilancia a lo largo del país

Presentación de parte del nuevo sistema de Teleprotección. Foto: Ministerio de Interior y Seguridad Pública

Presentación de parte del nuevo sistema de Teleprotección. Foto: Ministerio de Interior y Seguridad Pública

09/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto a su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y representantes de Carabineros de Chile, presentaron el inicio de la implementación de 1.000 cámaras de televigilancia del Programa de Innovación para la Prevención del Delito

El pasado 17 de febrero el ministro Delgado destacó las prestaciones del nuevo sistema de televigilancia donde "las cámaras son de alta resolución, con tecnología punta, y son las primeras 30 que va a tener la comuna de Maipú, extendiéndose a otras 65 comunas más".

Asimismo señaló que “son parte de un plan estratégico de 1.000 cámaras para todo Chile y 387 para la Región Metropolitana. Reúnen condiciones para fortalecer la vigilancia y la televigilancia en aquellos sectores que no tenían esta tecnología o que tenían tecnologías obsoletas”.

El sistema se terminará de implementar durante este año y actualmente se encuentra operativo en Maipú, Antofagasta, Coquimbo, Talca, Puerto Montt, Punta Arenas y próximamente en Peñalolén.

Delgado dijo que estas cámaras no solamente logran tener un rol preventivo, sino que también el material que almacenan son medios de prueba a la hora de enfrentar alguna situación compleja o hacerse parte en alguna acción judicial contra alguien que haya cometido algún delito en estas zonas.

Anuncio de la subsecretaria


En tanto la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la instalación de diez cámaras para Peñalolén y la entrega de dos vehículos policiales destinados al trabajo de Carabineros.

La iniciativa busca reforzar la idea de coordinación y colaboración permanente entre la autoridad central, policías y los gobiernos locales en materia de seguridad. Estos nuevos recursos ayudarán a Carabineros a tener mayor control del espacio público y asimismo a la prevención de la comisión de delitos en la comuna.

Tras el anuncio, la subsecretaria señaló que las nuevas cámaras estarán instaladas el primer semestre del 2021: “El trabajo coordinado es esencial y aquí lo que tenemos es patrullaje conjunto, cámaras en que trabaja tanto el municipio como Carabineros. Hoy día se suman diez nuevas cámaras que estarán instaladas durante el primer semestre de este año, cinco de ellas con reconocimiento facial y otras cinco, por supuesto, también con inteligencia artificial. La alcaldesa entregará dos móviles más a Carabineros, además de los patrullajes conjuntos”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje